En tres meses comenzará a funcionar una zona franca en Río Gallegos

RIO GALLEGOS (ADNSUR) – “Toda persona podrá acceder a la compra de mercaderías al por menor de origen extranjero dentro de la Zona Franca de Río Gallegos, en los comercios especialmente autorizados por el Comité de Vigilancia”, detalla la norma.

Y agrega que desde allí, también, se podrán importar alimentos, bebidas, prendas de vestir, textiles del hogar, calzados, artículos de viaje, perfumes, cosméticos y artículos de tocador e higiene. 

“Se trata de un viejo anhelo que tiene la provincia y que permitiría reducir costos, fomentar la llegada de empresas y favorecer a la población con la instalación de un centro de compras similar al existente en Punta Arenas (Chile)”, manifestó su beneplácito el senador santacruceño Eduardo Costa (UCR/Cambiemos).

“Nosotros presentamos el tema en la Cámara de Diputados y llevamos mucho tiempo trabajando para que se concrete, es un tema que Santa Cruz sueña desde hace mucho”, remarcó Costa.

El legislador nacional recordó que cuando presentó la iniciativa en la Cámara baja del Congreso “ningún diputado del Frente para la Victoria acompañó, ni siquiera los de Santa Cruz”, y que “ahora, gracias al trabajo del Ministerio de la Producción en conjunto con autoridades provinciales, se logra concretar y reglamentar su funcionamiento.”

En tanto el gobierno, a través de un comunicado oficial, señaló la norma publicada hoy es resultado de las gestiones realizadas por la gobernadora Alicia Kirchner y varios de sus funcionarios.

“A través del ministro de Producción, Comercio e Industria Leonardo Álvarez, no puede dejar de agradecer la infinita paciencia y comprensión de los usuarios que adquirieron espacios físicos para desarrollar la actividad comercial”, expresa el texto oficial.

La zona franca de Santa Cruz comenzará a trabajar “en los próximos tres meses” y la franquicia por persona mayor será de 600 dólares mensuales, informaron las fuentes locales.

Según destacaron fuentes nacionales, la medida “forma parte de un proceso de normalización de las zonas francas y, de esta manera, se cumple con un pedido de la provincia, que permitirá que más santacruceños compren productos en el país y contribuirá al desarrollo económico regional y la generación de empleo local”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Es debido a los daños que produjo la quema de cubiertas

La operadora decidió que los trabajadores no regresen a sus puestos

Es en Cañadón Seco. Los petroleros se niegan a aceptar una indemnización del 50% que ofreció la empresa.

Ultimas noticias

Lo afirmaron desde la Federación Empresaria de Chubut. El lanzamiento de la línea aérea en la ciudad se realizará este miércoles.

El gobernador viajará a la ciudad este miércoles, donde también firmará la adjudicación del yacimiento Mata Magalles a la empresa Selva ...

Este miércoles, la máxima será de 24° y las ráfagas no superarán los 30 km/h.

Suelen ser recurrentes durante el verano y es importante tomar medidas de precaución para evitarlos.

Te puede interesar

Tiempo Libre

Ingredientes 10 tomates cherry 1 zanahoria mediana 1/4 de una planta chica de lechuga capuchina 1/2 taza choclo 1 huevo duro 1/2 lata atún al ...

A medida que la temperatura sube, los blancos vuelven a convertirse en grandes aliados. Quince opciones desde los $100 a los $700 1. Santa Julia ...

l verano no se hace esperar y las altas temperaturas ya son parte de la vida cotidiana; ¿cuáles son los recaudos que deben tomar los corredores ...