Trabajadores de CPC “renunciaron en conjunto y se reintegrarán a futuras obras”

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El titular de la UOCRA en Comodoro Rivadavia, Raúl Silva, informó que “el miércoles sería la fecha de pago” a los trabajadores de CPC que levantaron el piquete este jueves y que los obreros “ya no confían en la empresa porque dice que no tiene plata para pagar salarios, así que los obreros decidieron renunciar en conjunto”.  Contó que “volverán a la bolsa de trabajo y nosotros nos encargaremos de reintegrarlo a futuras obras que vayan apareciendo tanto en Comodoro como en Sarmiento”.

“Ahora estamos en la Secretaría de Trabajo para firmar el acuerdo y destrabar el conflicto”, dijo este viernes previo al ingreso a la audiencia.

Señaló que este jueves se levantaron los piquetes “con el compromiso de que el Gobierno Provincial pague la quincena adeudada”. Y contó que “la empresa aceptó que descuenten a Provincia un certificado de obras que quedó pendiente del Muro Costero”.

“Se hizo una asamblea y se decidió levantar la medida siempre y cuando Provincia concrete el pago de los salarios que adeudan”, dijo y agregó: “el miércoles sería la fecha de pago. Los trabajadores ya no confían en la empresa porque dice que no tiene plata para pagar salarios, así que los obreros decidieron renunciar en conjunto”.

Consultado sobre qué sucederá con ellos, Silva aseguró que “volverán a la bolsa de trabajo y nosotros nos encargaremos de reintegrarlo a futuras obras que vayan apareciendo tanto en Comodoro como en Sarmiento”.

Finalmente, aclaró que el aterrazamiento del Cerro Chenque, la repotenciación del acueducto y la doble trocha Comodoro-Caleta “son obras que están paradas y que tardarán entre cinco y seis meses para que vuelvan a comenzar”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

...

Lo informaron trabajadores que limpiaron las rotondas de 3 y 39 y 3 y 26.

Residuos de gomas quemadas y botellas quedaron en el lugar luego del corte.

...

Subrayó que "no había forma de solucionar" el conflicto "en el que todos se hacían los distraídos".

Ultimas noticias

Lo afirmaron desde la Federación Empresaria de Chubut. El lanzamiento de la línea aérea en la ciudad se realizará este miércoles.

El gobernador viajará a la ciudad este miércoles, donde también firmará la adjudicación del yacimiento Mata Magalles a la empresa Selva ...

Este miércoles, la máxima será de 24° y las ráfagas no superarán los 30 km/h.

Suelen ser recurrentes durante el verano y es importante tomar medidas de precaución para evitarlos.

Te puede interesar

Tiempo Libre

Ingredientes 10 tomates cherry 1 zanahoria mediana 1/4 de una planta chica de lechuga capuchina 1/2 taza choclo 1 huevo duro 1/2 lata atún al ...

A medida que la temperatura sube, los blancos vuelven a convertirse en grandes aliados. Quince opciones desde los $100 a los $700 1. Santa Julia ...

l verano no se hace esperar y las altas temperaturas ya son parte de la vida cotidiana; ¿cuáles son los recaudos que deben tomar los corredores ...