“No nos dejen solos”, pidieron familiares de los tripulantes

MAR DEL PLATA – Aferrados a su ilusión como esas banderas que colgaron hace más de ocho semanas frente a la Base Naval y flamean, algo deshilachadas pero aún anudadas al cerco perimetral, los familiares de los tripulantes del ARA San Juan salieron una vez más a visibilizar su reclamo para que se continúe y refuerce la búsqueda del submarino. “No nos dejen solos”, pidieron.

Este mediodía compartieron una oración en el acceso a la unidad militar y, con un recurso novedoso para ellos, luego fueron a la calle para cortar el tránsito por unos minutos y entregar en mano a marplatenses y turistas los panfletos que anuncian la misa del próximo lunes, cuando se cumplan dos meses del último contacto con el comandante del buque.

Las autoridades navales les informaron esta mañana que la búsqueda hoy se realiza con el buque ruso “Yantar” y el ARA “Spiro”. Los familiares reclaman que se incorporen pronto otras unidades que ya fueron parte de este operativo, como el “Austral” y el “Angelescu”, este último perteneciente al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep).

“Si gastan más de 200000 pesos en una palmera, como no van a invertir en la búsqueda de 44 vidas, que son 44 héroes”, dijo la madre de uno de los tripulantes. ES que uno de los pedidos formalizados ante el gobierno es que se contrate a empresas privadas especializadas en rescates subacuáticos. Aseguran que la Armada Argentina ya pidieron cuatro presupuestos, pero no hay autorización ni fondos liberados con ese destino.

Miguel Ángel Nolasco, padre de Luis, otro de los tripulantes, dijo a LA NACION que tomó conocimiento de un informe de inteligencia estadounidense que ratifica una implosión del submarino ARA San Juan sin chances de sobrevida para la tripulación. “No vamos a permitir que se decrete un duelo porque en ese caso vamos a preguntar dónde están los cuerpos, qué prueba tienen de que están muertos” insistió.

En los últimos días repartieron volantes en la Peatonal San Martín, frente a la Catedral. Hoy recibieron otra manifestación de afecto y apoyo de público al paso, que aceptó el corte de la AV. Peralta Ramos durante algunos minutos y acompañó con bocinazos y aplausos a los familiares. Un colectivero aceptó una bandera argentina con el número 44 y la colgó de las ventanillas en el ómnibus en el que llevaba a decenas de pasajeros. “Estamos con ustedes”, le dijo a la madre de uno de los tripulantes.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Se realizará a las 19hs en la costanera de Comodoro.

A un mes y medio de la desaparición del submarino ARA-San Juan.

El buque oceanográfico y los sumergibles norteamericanos regresarán a sus tareas habituales a 42 días de la desaparición del navío.

La Justicia investiga irregularidades en el proceso de restauración del ARA San Juan, llevado adelante durante la gestión kirchnerista.

Ultimas noticias

Lo afirmaron desde la Federación Empresaria de Chubut. El lanzamiento de la línea aérea en la ciudad se realizará este miércoles.

El gobernador viajará a la ciudad este miércoles, donde también firmará la adjudicación del yacimiento Mata Magalles a la empresa Selva ...

Este miércoles, la máxima será de 24° y las ráfagas no superarán los 30 km/h.

Suelen ser recurrentes durante el verano y es importante tomar medidas de precaución para evitarlos.

Te puede interesar

Tiempo Libre

Ingredientes 10 tomates cherry 1 zanahoria mediana 1/4 de una planta chica de lechuga capuchina 1/2 taza choclo 1 huevo duro 1/2 lata atún al ...

A medida que la temperatura sube, los blancos vuelven a convertirse en grandes aliados. Quince opciones desde los $100 a los $700 1. Santa Julia ...

l verano no se hace esperar y las altas temperaturas ya son parte de la vida cotidiana; ¿cuáles son los recaudos que deben tomar los corredores ...