Seguirá preso Aguilante, acusado de intento de homicidio de menor de edad

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Durante la mañana de este miércoles, se llevó a cabo la audiencia de control de detención, que tiene como imputado a Cristian Aguilante, acusado de matar de un disparo a un menor.  Las juezas integrantes del tribunal de revisión resolvieron por unanimidad confirmar la resolución del juez natural y mantener la prisión preventiva que cumple el imputado hasta el próximo 18 de enero de 2018.

El tribunal de revisión estuvo compuesto por la juezas Gladys Olavarría y Mónica García; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general; en tanto que la defensa de Aguilante fue ejercida por Guillermo Iglesias, defensor particular del mismo.

EL CASO

La víctima, menor de edad,  se encontraba recostado en su cama, en esas circunstancias el imputado Aguilante ingresa a su habitación y efectúa dos disparos, uno roza su cabeza y el otro ingresa en la zona del glúteo, para posteriormente retirarse en un rodado Renault 12, color rojo.

El día anterior al hecho la madre del menor recibió una amenaza respecto de su hijo, “que lo cuide porque iba a aparecer con un balazo en la cabeza”.  Refiriendo que no hubo contacto entre la víctima y el imputado, ni un culatazo en la cabeza con un arma de fuego. En la audiencia de control de detención se dictó la prisión preventiva de Aguilante por dos semanas hasta que se realice la audiencia de reconocimiento, en base a los elementos de convicción suficientes para tenerlos como probable autor del hecho.

Luego de arrojar un resultado positivo para el imputado por dos de los tres testigos, la rueda de reconocimiento, se dictó la prisión preventiva del mismo hasta el próximo 18 de enero de 2018. No caben dudas que la acción y la finalidad de Aguilante era darle muerte al menor E. V..

En base a la gravedad del hecho, la pena en expectativa por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, con un mínimo de 5 años y 4 meses de prisión, y el riesgo de entorpecimiento, se ratifique la resolución del juez natural de la causa en todos sus términos y se mantenga la prisión preventiva de Aguilante hasta el próximo 18 de enero de 2018.

 

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

Fue en una vivienda de Ciudadela.

Piensa que con el bono logrará quorum y tendrá 150 votos positivos.

La jornada se llevó a cabo en la plaza de la Escuela 83.

...

Allí se divulgarán actividades técnicas, obras de ingeniería e hídricas que se están siendo analizadas.

Te puede interesar

#LoMásViral

La historia, que se viralizó rápidamente en las redes, fue compartida por su nieta.

Los invitados decidieron, en el momento de soplar las velas, rociar la torta con un aerosol de serpentinas.
Infografías

Fuente: Raúl Figueroa / ADNSUR Petróleo
Tiempo Libre

Ingredientes • Bicarbonato de sodio 1 cdita. • Azúcar negra 4 cdas. • Polvo de hornear 1 cdita. • Harina 500 grs. • Canela en polvo 1 ...

Llegaron las últimas semanas del año y con ellas las reuniones con amigos, las despedidas con los compañeros de oficina, los planes para la ...

El fin de año es una época de mucha alegría y festejos; y aunque para muchos es el momento perfecto para correr, para otros es la época ideal ...