Secuestraron cerca de una tonelada de autopartes

TRELEW (ADNSUR) – La Policía de Trelew secuestró casi una tonelada de automartes tal y como puertas, cristales, guardabarros, ópticas, válvulas, tapas, motores armados, burros de arranque, cajas de cambio y radiadores; al allanar dos talleres y una chacra que funcionaban como desarmaderos clandestinos. En el predio rural incautaron también un chasis que tendría la numeración adulterada; se investigaba en consecuencia si pertenecería a alguno de los vehículos robados en los últimos meses en la zona.

Foto: diario Crónica

El juez que autorizó los procedimientos es el doctor Fabio Monti de la Justicia ordinaria de Trelew y los mismos se llevaron a cabo en un taller de chapa y pintura y en otro lugar parecido. Además, las autoridades de la División Sustracción y Verificación de Automotores allanaron una chacra que está ubicada a pocos kilómetros al sudoeste de esta ciudad y que sería de la misma persona a la que le secuestraron autopartes en los operativos del barrio Corradi, informo diario Crónica.

Si bien no hubo detenciones, sí imputaciones al dueño o encargado de los lugares allanados. Según el subcomisario Martin, jefe de todas las Divisiones de Sustracción de Automotores de la provincia, los procedimientos fueron fruto de un trabajo de pesquisa realizado durante cuatro meses.

Al respecto, indicó que “inicialmente damos cumplimiento a la orden judicial con relación a una supuesta infracción a la Ley 25761 que regula toda la actividad de los desarmaderos”. “Y a raíz de eso el aval que tenemos de la Justicia es poder ingresar y verificar físicamente todos los vehículos que se encuentren en los lugares allanados y a posteriori se establecerá si alguno tiene denuncia por algún ilícito de robo o hurto de automotor”, indicó.

El subcomisario Martín afirmó que en todos los lugares allanados se incautaron autopartes; subrayó que en la chacra descubrieron “un chasis con la numeración adulterada y destacó también que entre los secuestros “hay motores que presentan anomalías y que serán sujetos a una pericia para determinarse si las numeraciones están adulteradas”.

Y detalló que dentro de lo que incautaron, “hay cajas de cambio. Motores semiarmados y partes de carrocerías también. En el pasaje Tomás Guido se secuestraron puertas, capots y otras autopartes”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

Fue en una vivienda de Ciudadela.

Piensa que con el bono logrará quorum y tendrá 150 votos positivos.

La jornada se llevó a cabo en la plaza de la Escuela 83.

...

Allí se divulgarán actividades técnicas, obras de ingeniería e hídricas que se están siendo analizadas.

Te puede interesar

#LoMásViral

La historia, que se viralizó rápidamente en las redes, fue compartida por su nieta.

Los invitados decidieron, en el momento de soplar las velas, rociar la torta con un aerosol de serpentinas.
Infografías

Fuente: Raúl Figueroa / ADNSUR Petróleo
Tiempo Libre

Ingredientes • Bicarbonato de sodio 1 cdita. • Azúcar negra 4 cdas. • Polvo de hornear 1 cdita. • Harina 500 grs. • Canela en polvo 1 ...

Llegaron las últimas semanas del año y con ellas las reuniones con amigos, las despedidas con los compañeros de oficina, los planes para la ...

El fin de año es una época de mucha alegría y festejos; y aunque para muchos es el momento perfecto para correr, para otros es la época ideal ...