Pirotecnia: habrá cerca de 110 productos que podrían usarse

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/ Escuchá el audio de la entrevista) – Este miércoles se realizó una prueba sonora de artículos pirotécnicos, por lo que el subsecretario de Fiscalización Daniel Campillay informó en Actualidad 2.0 que son “110 artículos los que podrán usarse y se hará público el detalle”.

Campillay informó que  “la ordenanza está vigente y reglamentada mediante resolución”. Sin embargo, “el artículo 3 inciso 1 habla que se regula la venta libre y se trabaja sobre pirotecnia con estruendo. Entonces para determinar eso, se convocó a personal técnico, Defensa Civil, Bomberos, Habilitaciones Comerciales y demás para determinar, de acuerdo a los elementos técnicos, cuáles son los artefactos que generan estruendos”.

“Había que tener una noción sobre lo que estábamos regulando”, aclaró. Y sostuvo que “lo permite el marco regulatorio y da la posibilidad”.

Por tal motivo, explicó que el nivel de ruido permitido “lo estaba determinando el personal técnico del municipio que ronda en los 85 decibeles”. Además, “se hará una campaña para concientizar y regular este marco que ofrece la resolución”.

“Esto salió hace dos semanas. Mañana a primera hora tendré el informe de los licenciados en Seguridad Higiene y Trabajo y voy a tener un paneo de los 300 artículos que estallaron hoy y los cerca de 110 que dieron como estruendo y serán regulados”, detalló.

Por último, remarcó que son “110 artículos que podrán usarse y se hará público el detalle. Solo multamos a comercios y no a las personas pero la reglamentación nos habilitaría a hacerlo. La resolución tiene alcance sobre los dos pero solo hacemos uso sobre los comercios”, concluyó.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Anunció que propondrá a diputados provinciales el proyecto para declarar a Chubut como libre de pirotecnia.

Este viernes realizaron el lanzamiento y las actividades comenzarán el 8 de enero.

Es uno de los proyectos de obras que se trataron en la reunión entre funcionarios municipales, provinciales y nacionales este viernes.

Ultimas noticias

Fue en una vivienda de Ciudadela.

Piensa que con el bono logrará quorum y tendrá 150 votos positivos.

La jornada se llevó a cabo en la plaza de la Escuela 83.

...

Allí se divulgarán actividades técnicas, obras de ingeniería e hídricas que se están siendo analizadas.

Te puede interesar

#LoMásViral

La historia, que se viralizó rápidamente en las redes, fue compartida por su nieta.

Los invitados decidieron, en el momento de soplar las velas, rociar la torta con un aerosol de serpentinas.
Infografías

Fuente: Raúl Figueroa / ADNSUR Petróleo
Tiempo Libre

Ingredientes • Bicarbonato de sodio 1 cdita. • Azúcar negra 4 cdas. • Polvo de hornear 1 cdita. • Harina 500 grs. • Canela en polvo 1 ...

Llegaron las últimas semanas del año y con ellas las reuniones con amigos, las despedidas con los compañeros de oficina, los planes para la ...

El fin de año es una época de mucha alegría y festejos; y aunque para muchos es el momento perfecto para correr, para otros es la época ideal ...