Pedirán que solo se pueda usar pirotecnia en el aniversario de Comodoro

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El concejal Ricardo Gaitán se refirió a la ordenanza de prohibición de pirotecnia de cara a las fiestas de fin de año y aseguró que “está en plena vigencia. Fue prohibida la venta libre. Realmente no sé para qué hicieron tantas mediciones ayer (miércoles) cuando las tendrían que haber hecho hace un año atrás cuando se empezó a trabajar con la ordenanza“. Comentó que “esta mañana me han llamado padres manifestando su queja por los ruidos porque hay niños que tienen problemas de autismo y se vieron afectados”.

Gaitán recordó que “la ordenanza fue sancionada por unanimidad y el Poder Ejecutivo lo podría haber vetado, pero no lo hizo y quedó promulgada. La ordenanza tenía que ser reglamentada en tiempo y forma, está a destiempo. Estamos muy molestos porque considero que hay un avasallamiento hacia el poder Legislativo, así que esto lo vamos a tratar a las 11 de la mañana con el resto de los concejales. Todos pensamos lo mismo”.

En diálogo con ADNSUR, dijo que “fue una ordenanza que fue trabajada con muchísima responsabilidad y consultas con profesionales y padres de niños con autismo. Es una falta de respeto del Subsecretario de Fiscalización (Daniel Campillay) así que vamos a ver qué medida se toma”.

Aclaró que “el artículo Nº 3 de la ordenanza da la posibilidad que en determinados eventos que sean pre anunciados con fiscalización del municipio, Secretaría de Seguridad, Bomberos, Ambulancias y autorización correspondiente, algunos elementos (explosivos) se pueden utilizar. Para clarificar ese articulo hemos trabajado estos días y en la sesión del 15 vamos a presentar un proyecto donde se reemplace ese artículo para que sólo se pueda utilizar pirotecnia los 23 de febrero, en el aniversario de Comodoro”.

En este marco aseguró que en ese día de festejo “el manejo responsable lo tiene que tener el municipio y se permitirá la pirotecnia fría que no genera la onda expansiva en el ruido, simplemente es un espectáculo de color” y agregó: “la prueba que hizo ayer (el subsecretario de Fiscalización) Daniel Campillay la tendría que haber hecho hace un año, previo a la sanción y promulgación de esta ordenanza. Está totalmente a destiempo”.

Finalmente cuestionó que “esto es un atentado  contra un conflicto de poderes entre el Legislativo, que sancionó, de forma unánime, una ordenanza y un subsecretario de Fiscalización (por Daniel Campillay) que tendría que preocuparse y ocuparse con otro tipo de controles en la ciudad en otro rubros que avasallan las ordenanzas vigentes municipales”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Publicarán noticias, ordenanzas marco, ordenanzas aprobadas (promulgadas), entre otras cosas.

El hecho estuvo protagonizado por un hombre y una empleada municipal

Estará ventoso del martes al jueves, día en que se esperan lluvias.

Ultimas noticias

Te puede interesar

#LoMásViral

Investigadores descubrieron que es por la mutación de un gen. Creen que podría servir para crear analgésicos más eficaces.

Nadie conocía la clave de seis dígitos necesarias para abrirla, por lo que debieron llamar a los bomberos que trabajaron durante 3 horas hasta ...
Infografías

Fuente: Raúl Figueroa / ADNSUR Petróleo
Tiempo Libre

Ingredientes • Bicarbonato de sodio 1 cdita. • Azúcar negra 4 cdas. • Polvo de hornear 1 cdita. • Harina 500 grs. • Canela en polvo 1 ...

Llegaron las últimas semanas del año y con ellas las reuniones con amigos, las despedidas con los compañeros de oficina, los planes para la ...

El fin de año es una época de mucha alegría y festejos; y aunque para muchos es el momento perfecto para correr, para otros es la época ideal ...