Pacto de entendimiento con Irán: detuvieron a Zannini y a D’Elía

CAPITAL FEDERAL – Este jueves detuvieron al ex Secretario legal y técnico de la Presidencia durante el kirchnerismo Carlos Zannini . En el marco de la causa que investiga el pacto de entendimiento con Irán, el ex funcionario fue arrestado por la Policía Federal en Río Gallegos durante la madrugada, según confirmaron fuentes oficiales a La Nación.

Foto: diario La Nación

El último 23 de octubre, Zannini prestó declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Eduardo Taiana. Negó frente a ellos haber participado de un supuesto plan para encubrir a los ciudadanos iraníes acusados de estar detrás del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994.

Luego de que el juez federal le informara que estaba acusado de haber formado parte de una maniobra para lograr la impunidad a los iraníes imputados de volar la AMIA, buscando que tras la firma de un pacto con Irán cayeran los pedidos de captura en su contra, Zannini sostuvo que no entendía la imputación.

El ex funcionario declaró que no conoce “a los iraníes”, que nunca participó de la elaboración del memorándum con Irán y que el gobierno de Cristina Kirchner no varió la postura de la Argentina sobre el caso AMIA en relación con la gestión del fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

Zannini manifestó que la política del Poder Ejecutivo durante ese período siempre fue acompañar a las víctimas y buscar esclarecer el atentado, que dejó 85 muertos y cientos de heridos.

DETENCIÓN DE LUIS D’ ELÍA

Esta mañana, pasadas las seis, alrededor de diez efectivos de la Policía llegaron a la casa del dirigente Luis D´Elía, quien dormía en su vivienda del barrio de Laferrere, para detenerlo por orden del juez Claudio Bonadio y por la causa de la firma del memorándum de entendimiento con Irán .

“Quieren la humillación de la fuerza política”, alcanzó a decir D´Elía al momento del ingreso de los agentes.

Fuente: diario La Nación

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

...

El expiquetero irá a prisión si Casación Penal confirma la sentencia de la Justicia Federal.

Ultimas noticias

Te puede interesar

#LoMásViral

Investigadores descubrieron que es por la mutación de un gen. Creen que podría servir para crear analgésicos más eficaces.

Nadie conocía la clave de seis dígitos necesarias para abrirla, por lo que debieron llamar a los bomberos que trabajaron durante 3 horas hasta ...
Infografías

Fuente: Raúl Figueroa / ADNSUR Petróleo
Tiempo Libre

Ingredientes • Bicarbonato de sodio 1 cdita. • Azúcar negra 4 cdas. • Polvo de hornear 1 cdita. • Harina 500 grs. • Canela en polvo 1 ...

Llegaron las últimas semanas del año y con ellas las reuniones con amigos, las despedidas con los compañeros de oficina, los planes para la ...

El fin de año es una época de mucha alegría y festejos; y aunque para muchos es el momento perfecto para correr, para otros es la época ideal ...