Nación acordó con gobernadores patagónicos una estrategia común frente a la RAM

RAWSON (ADNSUR) – El gobierno nacional y los gobernadores de Neuquén, Chubut y Río Negro definieron hoy un plan de acción para contener los episodios violentos atribuidos al grupo mapuche RAM (Resistencia Ancestral Mapuche), pero al mismo acordaron dar respuesta a los reclamos de tierras de ese pueblo originario.

Foto: diario El Chubut

La reunión entre los patagónicos Omar Gutiérrez (Neuquén), Mariano Arcioni (Chubut) y Alberto Weretilneck (Río Negro) con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Justicia, Germán Garavano, y de Seguridad, Patricia Bullrich, además del jefe de Gabinete, Marcos Peña, se concretó en el salón Científicos de Casa Rosada y se extendió poco más de una hora.

Como medida concreta, se conformará un comité integrado por los ministros nacionales y provinciales de Seguridad y Justicia para el seguimiento de las acciones de la RAM, señalaron las fuentes oficiales.

“Se evaluará una estrategia conjunta para hacer frente a las ocupaciones ilegales de tierras de parte de las comunidades mapuches, los cortes de ruta o los actos de violencia que puedan cometer los miembros del denominado grupo RAM”, dijo a Télam una fuente del Ministerio del Interior.

También se le dará más participación en la problemática al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), para que en conjunto con las provincias se logre mejorar el sistema de registro de tierras.

Los ministros y los gobernadores acordaron volver a reunirse la semana próxima para mensurar el avance en torno de los ejes planteados.

Fuente: diario El Chubut

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

En Comodoro la temperatura no ascendería tanto

Se trata del Villarica. Está situado muy próximo a Bariloche y San Martín de los Andes.

...

Ocurrió en Villa Mascardi, a unos 35 kilómetros de Bariloche.

La Justicia ordenó el desalojo pero advirtieron que están "dispuestos a resistir".

Ultimas noticias

Te puede interesar

#LoMásViral

Investigadores descubrieron que es por la mutación de un gen. Creen que podría servir para crear analgésicos más eficaces.

Nadie conocía la clave de seis dígitos necesarias para abrirla, por lo que debieron llamar a los bomberos que trabajaron durante 3 horas hasta ...
Infografías

Fuente: Raúl Figueroa / ADNSUR Petróleo
Tiempo Libre

Ingredientes • Bicarbonato de sodio 1 cdita. • Azúcar negra 4 cdas. • Polvo de hornear 1 cdita. • Harina 500 grs. • Canela en polvo 1 ...

Llegaron las últimas semanas del año y con ellas las reuniones con amigos, las despedidas con los compañeros de oficina, los planes para la ...

El fin de año es una época de mucha alegría y festejos; y aunque para muchos es el momento perfecto para correr, para otros es la época ideal ...