Marijuan denunció a Jones Huala por “incitar a la violencia”

RAWSON (ADNSUR) – El fiscal federal, Guillermo Marijuan denunció al líder mapuche Facundo Jones Huala por “incitar a la violencia” al decir en una entrevista radial que había que “echar a la mierda” al presidente Mauricio Macri y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Las referencias públicas de Facundo Jones Huala habrían importado al menos el presunto delito de instigación a cometer delitos contra la persona del señor presidente Mauricio Macri y contra la ministra Patricia Bullrich”, sostuvo Marijuan en su denuncia.

El titular de la Fiscalía Federal 9 radicó la denuncia ante la Cámara Federal que, por sorteo, la envió al juzgado a cargo de la María Romilda Servini, quien le correrá vista al fiscal Gerardo Pollicita, informó Radio 3 Cadena Patagónica.

En su denuncia, Marijuan sostuvo que Huala es “autor de los delitos contra el orden público y del delito contra los poderes públicos y el orden constitucional, previsto en los artículos 209, 212, 213 y 226 bis del Código Penal”, que implican la instigación a cometer delitos, la incitación a la violencia colectiva y la amenaza de una rebelión.

HUALA A LA ESPERA DE UN PEDIDO DE EXTRADICIÓN DE CHILE

Huala se encuentra detenido a la espera de que se resuelva un pedido de extradición de Chile, había dicho en una entrevista a radio La Imposible que “la gente tiene que tomar conciencia de los pasa en el sur del país”, y que pensaba “seguir llamando a la rebelión”.

“Hay que echar a la mierda a estos fachos asquerosos de Macri y Bullrich”, había sido la frase más fuerte del jefe mapuche durante la entrevista reproducida por varios medios gráficos.

“Las referencias públicas de Facundo Jones Huala habrían importado al menos el presunto delito de instigación al cometer delitos contra la persona del señor presidente Mauricio Macri y contra la ministra Patricia Bullrich, como asimismo contra instituciones que ellos representan y de la Gendarmería, y la incitación a la violencia colectiva contra los funcionarios del Poder Ejecutivo y las instituciones”, consideró Marijuan.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

En la semana continuarán los debates en Chubut y Nación.

Además, trabajarán en la prevención y mitigación de inundaciones urbanas en el ámbito regional y particularmente en Comodoro.

La operación se hará efectiva mediante el traspaso de acciones a emitir por YPF Energía Eléctrica (YPF EE).

El intendente opinó acerca de la decisión de Arcioni de reducir el 40% de los cargos políticos.

Ultimas noticias

Te puede interesar

#LoMásViral

Investigadores descubrieron que es por la mutación de un gen. Creen que podría servir para crear analgésicos más eficaces.

Nadie conocía la clave de seis dígitos necesarias para abrirla, por lo que debieron llamar a los bomberos que trabajaron durante 3 horas hasta ...
Infografías

Fuente: Raúl Figueroa / ADNSUR Petróleo
Tiempo Libre

Ingredientes • Bicarbonato de sodio 1 cdita. • Azúcar negra 4 cdas. • Polvo de hornear 1 cdita. • Harina 500 grs. • Canela en polvo 1 ...

Llegaron las últimas semanas del año y con ellas las reuniones con amigos, las despedidas con los compañeros de oficina, los planes para la ...

El fin de año es una época de mucha alegría y festejos; y aunque para muchos es el momento perfecto para correr, para otros es la época ideal ...