Macri pidió “bajar la ansiedad” para saber qué pasó con el submarino

CAPITAL FEDERAL – Luego de varios días sin hacer referencias públicas al tema, el presidente Mauricio Macri habló sobre el submarino desaparecido. Al contestar preguntas de periodistas tras un acto en Entre Ríos, aseguró: “Lo más importante en este momento tan doloroso para los argentinos, especialmente doloroso para los familiares de los marinos, es que seamos respetuosos de ese dolor”.

Y agregó: “Hoy estamos en la búsqueda. Iremos con la búsqueda para entender por qué pasó y qué es lo que pasó. Necesitamos tiempo. Bajemos la ansiedad y démosle prioridad a la búsqueda y a respetar los tiempos de los familiares”.

El Presidente ya se había expresado en términos similares luego de participar de una reunión de coordinación de la búsqueda del buque sumergible. Sin embargo, entre aquel día y este 6 de diciembre la Armada dejó de buscar a los tripulantes y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, aseguró que todos los marinos que estaban a bordo están muertos.

Ayer se informó que el ARA San Juan recibió ocho llamadas de emergencia en la madrugada del día en que se comunicó por última vez con la base naval. Esas comunicaciones coinciden con el lapso durante el cual el capitán intentaba solucionar una avería en las baterías.

Si bien hasta que no sea localizado es muy difícil saber qué pasó con el buque, la hipótesis más fuerte apunta a que pudo ser blanco de una explosión causada probablemente por un ingreso desmedido de agua a través del snorkel.

Fuente: Infobae

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El ministro de Defensa le pidió el pase a retiro. Se desconoce quién lo reemplazará.

El ministro de Defensa dijo que les aceptará la renuncia.

...

La institución canceló por segunda vez consecutiva la presentación de Balbi. Hay expectativa.

...

El Presidente publicó un mensaje en las redes sociales

Ultimas noticias

Te puede interesar

#LoMásViral

Investigadores descubrieron que es por la mutación de un gen. Creen que podría servir para crear analgésicos más eficaces.

Nadie conocía la clave de seis dígitos necesarias para abrirla, por lo que debieron llamar a los bomberos que trabajaron durante 3 horas hasta ...
Infografías

Fuente: Raúl Figueroa / ADNSUR Petróleo
Tiempo Libre

Ingredientes • Bicarbonato de sodio 1 cdita. • Azúcar negra 4 cdas. • Polvo de hornear 1 cdita. • Harina 500 grs. • Canela en polvo 1 ...

Llegaron las últimas semanas del año y con ellas las reuniones con amigos, las despedidas con los compañeros de oficina, los planes para la ...

El fin de año es una época de mucha alegría y festejos; y aunque para muchos es el momento perfecto para correr, para otros es la época ideal ...