Jubilados podrán cobrar este jueves al mediodía en el Banco Chubut

RAWSON (ADNSUR) – El Directorio del Banco del Chubut informó que “en un esfuerzo por acreditar urgentemente las jubilaciones, los haberes de los pasivos estarán disponibles en las sucursales de la entidad a partir de las 12 horas para ser retirados por ventanilla”.

Por medio de un comunicado, se informó que “la operatoria en cajeros automáticos los fondos estarán disponibles en el horario de 12 a 18 horas y luego de ese horario, debido a procesos internos del Banco, no podrán ser visualizados por los cajeros nuevamente hasta este viernes a las 8 horas”

El presidente del Banco Chubut, Julio Ramírez confirmó que “estamos acreditando a jubilados porque es la gente que mayormente no usa los cajeros por lo que estamos habilitando las ventanillas después de las 12 horas para aquel que tenga una emergencia y pueda retirar su jubilación o dinero”.

Los cajeros funcionaran hasta las 18 horas con la acreditación para jubilados y luego de esa hora va a suspenderse. No es que los cajeros no van a andar sino que no les podrá dar las jubilaciones porque vamos a estar haciendo todo el proceso de acreditación de sueldos a todos los empleados de la provincia”, explicó.

Y sostuvo que “están previstas todas las recargas pertinentes para mañana a la mañana, para la tarde, sábado y domingo. Siempre con la restricción para aquellos que no sean personas que cobran sueldos en Banco Chubut con la entrega de $1000 por día para subsistir todo el fin de semana con dinero”. Por tal motivo, planteó que “tal vez algún cajero se quede sin dinero pero a la tarde habrá reposición”.

Ramírez confirmó que “después de las 8 horas de mañana estarán habilitados todos los cajeros automáticos”. Sin embargo, indicó que el pago a jubilados a partir de este jueves al mediodía “es para tratar de solucionar el problema a la gente grande que no está acostumbrados a usar los cajeros. Por lo que tratamos de comprender en especial porque hace días tendrían que haber cobrado”.

Finalmente, indicó que “estuvimos hablando con el ministro Oca para que todas las reparticiones manden las acreditaciones y re chequeamos para que hoy no haya inconvenientes. El Banco procesa todo el pago fuera del horario de atención al público y hoy estamos haciendo un esfuerzo adicional para tratar de llegar”.

“Cabe recordar que habitualmente los fondos están disponibles al día siguiente de efectuarse los depósitos. Sin embargo atento al feriado nacional de este viernes, el Banco del Chubut realiza este esfuerzo para quienes necesiten retirar los fondos este jueves, puedan hacerlo en el horario de las sucursales a partir del mediodía y por cajeros automáticos hasta las 18 horas”, informó la institución.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

...

La diputada de Cambiemos aseguró que será por la pérdida de poder adquisitivo.

La gente se concentró desde las primeras horas de la mañana

Es de menos del 6% la adhesión al programa oficial que beneficia a los que abonen con tarjeta de débito. La oposición reclama cambios ...

...

Además, llamó a "no mal politizar estas cuestiones porque se trata sólo de una demora".

Ultimas noticias

Fue en una vivienda de Ciudadela.

Piensa que con el bono logrará quorum y tendrá 150 votos positivos.

La jornada se llevó a cabo en la plaza de la Escuela 83.

...

Allí se divulgarán actividades técnicas, obras de ingeniería e hídricas que se están siendo analizadas.

Te puede interesar

#LoMásViral

La historia, que se viralizó rápidamente en las redes, fue compartida por su nieta.

Los invitados decidieron, en el momento de soplar las velas, rociar la torta con un aerosol de serpentinas.
Infografías

Fuente: Raúl Figueroa / ADNSUR Petróleo
Tiempo Libre

Ingredientes • Bicarbonato de sodio 1 cdita. • Azúcar negra 4 cdas. • Polvo de hornear 1 cdita. • Harina 500 grs. • Canela en polvo 1 ...

Llegaron las últimas semanas del año y con ellas las reuniones con amigos, las despedidas con los compañeros de oficina, los planes para la ...

El fin de año es una época de mucha alegría y festejos; y aunque para muchos es el momento perfecto para correr, para otros es la época ideal ...