Crimen de Nogales: el imputado Almonacid seguirá con prisión preventiva

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Por el hecho ocurrido el pasado 19 de agosto que tiene como víctima a Sebastián Jeremías Nogales y como imputado a Marcelo Leandro Almonacid, se concretó este jueves la audiencia de revisión de la prisión preventiva. La funcionaria de fiscalía pidió que se mantenga la medida de coerción sobre el imputado hasta el próximo 7 de enero de 2018, fecha en la cual vence el plazo de investigación. Por su parte el defensor pidió su arresto domiciliario y a la vez planteó un Habeas Corpus preventivo y correctivo por las condiciones de detención y de salud de Almonacid. Finalmente la jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva que pesa sobre el imputado, rechazó el Habeas Corpus por infundado y dio inmediata intervención al Cuerpo Médico Forense con el fin que se expida respecto del estado de salud de Almonacid.

Presidió la audiencia de revisión como jueza subrogante Mariel Suárez; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Eve Ponce, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de Almonacid fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo.

La funcionaria de fiscalía pidió el mantenimiento de la medida de coerción que pesa sobre el imputado en base a los elementos de convicción suficientes para tenerlo como el autor de los disparos que dieron muerte a Nogales.  Existe un testigo presencial del hecho que dijo que Almonacid fue el autor de los disparos. Previo al cierre del bar se retiran, Almonacid con otro sujeto aún no identificado. Luego en momentos en que Nogales se dirigía a su auto, acompañado de una femenina hacia calle Rivadavia, vuelve hacia pasaje Los Patos, Almonacid efectúa 6 disparos con un arma de fuego a Nogales, impactando 4 de ellos. La pericia balística arrojó que el arma utilizada era un revolver calibre 32 mm.

Ponce se refirió al peligro de fuga existente por las características graves del hecho, realizar 6 disparos contra una persona, en la calle, a las 4.30 hs. por la espalda, un homicidio a traición. También la acusadora mencionó la expectativa de pena, con un mínimo de 10 años y 8 meses de prisión. Por evadirse del proceso y presentarse 18 días después, el comportamiento del imputado, se fue a Pico Truncado, Santa Cruz. Por último la funcionaria se refirió al peligro de entorpecimiento de la investigación existente; solicitando por todo ello se mantenga la prisión preventiva de Almonacid hasta el próximo 7 de enero, fecha en la que vence el plazo de investigación y se presentará la correspondiente acusación pública.

Foto; MPF

En contraposición el defensor demandó el arresto domiciliario de su pupilo ya que no existe el peligro de entorpecimiento. Recordando que la jueza natural de la causa, Daniela Arcuri, ofició una serie de informes médicos respecto de la salud de Almonacid y que no se le dio intervención al Cuerpo Médico Forense. Por ello planteó un Habeas Corpus preventivo y correctivo para que las condiciones de detención no agraven la salud de su defendido. En función de la demora en hacer efectiva la decisión del juez, y se constate su puede  mantenerse detenido y si ese lugar es apto. El Cuerpo Médico Forense debe expedirse sobre el mantenimiento en la Alcaldía, de las condiciones de detención; y si el imputado puede estar en estas condiciones de salud privado de libertad. El acto lesivo del Habeas Corpus sería la demora en el cumplimiento de la Orden de la jueza y el agravamiento de las condiciones de detención de Almonacid.

Finalmente la jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva que pesa sobre Almonacid hasta el próximo 7 de enero de 2018, momento en que se presentará la acusación y rechazar el Habeas Corpus correctivo por infundado. Esto en base a que consideró que no han variado las condiciones por las cuales se le dictó la medida de coerción al imputado, la existencia de elementos de convicción para tenerlo como probable autor del hecho y la pena en expectativa que será de cumplimiento efectivo. Respecto del peligro de fuga la jueza se refirió al tiempo que Almonacid se mantuvo prófugo de la Justicia fuera de la ciudad, esta actitud no puede tomarse de forma positiva, concluyó. Por último dio inmediata intervención al Cuerpo Médico forense y elevó la causa a la Cámara Penal local por solicitud del defensor ante el rechazo de lo planteado.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Este viernes realizaron el lanzamiento y las actividades comenzarán el 8 de enero.

Es uno de los proyectos de obras que se trataron en la reunión entre funcionarios municipales, provinciales y nacionales este viernes.

Se venderán este domingo en la 3k Color a $100 cada uno.

Ultimas noticias

Fue en una vivienda de Ciudadela.

Piensa que con el bono logrará quorum y tendrá 150 votos positivos.

La jornada se llevó a cabo en la plaza de la Escuela 83.

...

Allí se divulgarán actividades técnicas, obras de ingeniería e hídricas que se están siendo analizadas.

Te puede interesar

#LoMásViral

La historia, que se viralizó rápidamente en las redes, fue compartida por su nieta.

Los invitados decidieron, en el momento de soplar las velas, rociar la torta con un aerosol de serpentinas.
Infografías

Fuente: Raúl Figueroa / ADNSUR Petróleo
Tiempo Libre

Ingredientes • Bicarbonato de sodio 1 cdita. • Azúcar negra 4 cdas. • Polvo de hornear 1 cdita. • Harina 500 grs. • Canela en polvo 1 ...

Llegaron las últimas semanas del año y con ellas las reuniones con amigos, las despedidas con los compañeros de oficina, los planes para la ...

El fin de año es una época de mucha alegría y festejos; y aunque para muchos es el momento perfecto para correr, para otros es la época ideal ...