Tecpetrol participó de la XIº edición del Festival Corto Rodado

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tecpetrol participó junto a la Dirección de Artes Visuales y Audiovisuales de la Secretaría de Cultura y Fundación Proa del  11º edición del Festival Nacional  de Cortometrajes “Corto Rodado”, que se realizó en el auditorio del  Centro Cultural de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Este festival tiene como finalidad difundir la producción audiovisual independiente nacional y generar un espacio de encuentro, buscando a su vez con este intercambio, contribuir al perfeccionamiento de las producciones audiovisuales locales.

Tecpetrol  acompañó la XIº edición  del Festival Nacional  de  “Corto Rodado” que se realizó en el auditorio del Centro Cultural, donde se desarrollaron jornadas de proyección y debate de corto rodados. Las jornadas iniciaron el día miércoles 15 hasta el sábado 18 de noviembre, con una mirada desde la inclusión y la diversidad, se sumó a participar a estudiantes de colegios secundarios con el fin de despertar el interés de adolescentes y jóvenes en el lenguaje audiovisual, y motivar su participación.

Mateo Bendenky, cineasta y director, fue uno de los invitados a participar del Festival de Cortos, quien presentó “El ser Magnético” (2015) y “Nosotros solos” (2017), y explicó a los asistentes como fue el armado de las películas, la colaboración de los actores,  y la experiencia de participar en eventos internacionales de cine. “Tengo tres objetivos que me planteo al iniciar un proyecto, buscó transmitir mis pensamiento al público, que esas ideas sean algo nuevo y creativo, y a la vez buscó fomentar el cine nacional. Durante el debate, se trabajo acerca del cortometraje como formato cinematográfico, y cómo abordarlo teniendo en cuenta los desafíos que presenta a la hora de trabajar el guión, los actores y la puesta en escena”, indicó.

Luis Baum, de Desarrollo Social de Tecpetrol en Comodoro Rivadavia, hizo referencia a la participación de la empresa en el evento, explicando que “buscamos contribuir permanente  con distintas actividades que ofrece la Dirección de Artes Visuales y Audiovisuales de la Secretaría de Cultura local, consideramos importante estos eventos porque promueven el arte y la cultura de la ciudad”.

 

Cómo nace el Festival Corto Rodado

El festival se realizó por primera vez en 2007 con el objetivo de convocar a realizadores nacionales y regionales y además es una excusa para que niños y adolescentes de la comunidad participen en este certamen de expresión audiovisual, así como acercar a los realizadores locales la posibilidad de capacitarse con personas destacadas del campo audiovisual.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El curso de capacitación estuvo a cargo del odontólogo Lisandro Cauzillo.

Además, habrá ofertas en productos discontinuados.

Acercate a sus locales en Comodoro y Rada Tilly y aprovechá las ofertas.

También ofrece diseños 3D de los proyectos y presupuestos sin cargo.

Ultimas noticias

Te puede interesar

#LoMásViral

Investigadores descubrieron que es por la mutación de un gen. Creen que podría servir para crear analgésicos más eficaces.

Nadie conocía la clave de seis dígitos necesarias para abrirla, por lo que debieron llamar a los bomberos que trabajaron durante 3 horas hasta ...
Infografías

Fuente: Raúl Figueroa / ADNSUR Petróleo
Tiempo Libre

Ingredientes • Bicarbonato de sodio 1 cdita. • Azúcar negra 4 cdas. • Polvo de hornear 1 cdita. • Harina 500 grs. • Canela en polvo 1 ...

Llegaron las últimas semanas del año y con ellas las reuniones con amigos, las despedidas con los compañeros de oficina, los planes para la ...

El fin de año es una época de mucha alegría y festejos; y aunque para muchos es el momento perfecto para correr, para otros es la época ideal ...