Temas del día

Se levantó el paro de choferes y los colectivos vuelven a circular

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este lunes a la tarde vuelven a circular los colectivos tras un paro que estaba vigente desde el martes pasado.

La decisión de los choferes de levantar el servicio respondió a un pago de 7 millones de pesos por parte de Provincia -que corresponden a parte de la deuda que tiene por el Transporte Escolar Gratuito-, lo que permitió que los sueldos queden acreditados durante la jornada.

El intendente Carlos Linares se refirió a las intensas gestiones que se llevaron adelante y aseveró que “este tiene que ser el último paro. La gente de Comodoro se merece la tranquilidad de saber que al salir de sus casas para ir al trabajo o a estudiar, tendrán a los colectivos en las calles”.

Asimismo, comentó que “se trabaja en la firma de un convenio entre Provincia y la empresa para certificar la deuda, que funcionaría como una herramienta destinada a aliviar este tipo de conflictos”.

“La prioridad es que la empresa tenga el financiamiento necesario de cara al mes que viene, que demanda el pago del aguinaldo y un aumento por parte de UTA. Tenemos que planificar diciembre para no presentar más complicaciones vinculadas con este tema”, subrayó.

Por último, volvió a insistir en la importancia de que el Gobierno Provincial responda en tiempo y forma a los compromisos asumidos, al expresar que “esperamos que pongan los actores necesarios para evitar y destrabar este tipo de conflictos y no generar más problemas que hagan peligrar la prestación del servicio”.

“Este tiene que ser el último paro. La gente de Comodoro se merece la tranquilidad de saber que al salir de sus casas para ir al trabajo o a estudiar, tendrán a los colectivos en las calles”, concluyó el intendente.

 

 



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario