Ramírez negó demoras en pagos de certificados a empresas constructoras

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante el reclamo de empresarios de la construcción de Comodoro y de la zona del Valle por el retraso en el pago de avances de obra por parte del Banco del Chubut a raíz de un repentino cambio en la política financiera, el presidente del Banco Chubut, Julio Ramírez, negó dicha situación y aclaró que la noticia trascendió porque “hubo tres casos puntuales con clientes del banco que tenían hace más de 10 días un certificado vencido. Los fuimos llamando para ver qué pasaba y terminamos descontándolo de la cuenta corriente de ellos para cobrar”.

Ramírez informó que “el sistema que tiene el banco de descuentos de certificados de obra para las constructoras se mantiene en las mismas condiciones”.

“Lo que ocurrió la semana pasada, fueron 3 casos puntuales con clientes del banco que tenía hace más de 10 días un certificado vencido. Los fuimos llamando para ver qué pasaba y terminamos descontándolo de la cuenta corriente de ellos para cobrar”, aclaró.

Y sostuvo que “no son casos de certificados de obras de la provincia o del Instituto Provincial de la Vivienda o Vialidad Provincial. Son certificados de algunos municipios”.

“La provincia de Chubut tanto de Vialidad como el ministerio de Infraestructura y Economía o el Instituto de la Vivienda, cumplen en tiempo y forma el pago de todos los certificados y en más de una oportunidad lo han pagado antes de que venza el certificado”, aseguró.

“Con lo cual no tienen nada que ver con el tema y esto ocurre cada tanto cuando una empresa que tiene alguna operación con el municipio, les entregan un certificado para financiarse porque el municipio no tiene la plata, nosotros le descontamos y cuando llega el vencimiento, quien tiene que pagar es el municipio o la empresa porque esto es un anticipo”, detalló Ramírez.

A su vez, sostuvo que “en los tres casos llevaba más de 10 días de vencido, no pagaron, los llamamos, tratamos de ver qué ocurría, no tuvimos respuestas y como era un préstamo, se debita de la cuenta. Por esto es que se generó todo este lío donde hicieron toda una historia que podrían grabarla cimatográficamente”, cuestionó. Y afirmó que ante situaciones como la presentada, “el banco está autorizado a debitar. No hacemos ningún debito de forma compulsiva, la cordialidad en el negocio es recíproca”, afirmó.

Por último, Ramírez sostuvo que “el Banco sigue sólido, tenemos tazas de precio fijo en el mercado, contra las lebac es imposible competir. Estamos prestando dinero sin problemas y no tenemos inconvenientes. Estamos con un plan de obras y renovación de cajeros para el año que viene por lo que en general el banco está muy bien y no corre ningún riesgo”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ocurrió este martes por la tarde y no hubo heridos.

Pablo Das Neves recibió a representantes del Consejo de Bienestar Policial de distintas localidades.

Implica numerosos beneficios para los clientes.

Ultimas noticias

La aeronave trae nuevos equipos de última generación.

Se realizaron del miércoles 15 hasta el sábado 18 de noviembre en el Centro Cultural.

Mirá el pronóstico para los próximos días.

Te puede interesar

#LoMásViral

Incluye entre sus ingredientes polvo obtenido tras secar y moler grillos domésticos.

El gimnasio estableció que durante las 21 y 23 horas todos los que quieran hacer ejercicios deberán estar completamente desnudos, porque está ...
Tiempo Libre

Ingredientes • Polenta 300 grs • Caldo de verdura 500 cc • Leche 500 cc • Crema de leche 50 cc • Queso mozzarella 250 grs Estofado • ...

Con la cámara del celular escaneas etiquetas y obtenés datos sobre cepas, aromas, maridajes y precios. ientras que no se registra ninguna ...

Jans Jakob Andersen, experto en estadísticas y ex-maratonista profesional, recopiló información de carreras de todo el mundo a lo largo de ...