Ramírez negó demoras en pagos de certificados a empresas constructoras

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante el reclamo de empresarios de la construcción de Comodoro y de la zona del Valle por el retraso en el pago de avances de obra por parte del Banco del Chubut a raíz de un repentino cambio en la política financiera, el presidente del Banco Chubut, Julio Ramírez, negó dicha situación y aclaró que la noticia trascendió porque “hubo tres casos puntuales con clientes del banco que tenían hace más de 10 días un certificado vencido. Los fuimos llamando para ver qué pasaba y terminamos descontándolo de la cuenta corriente de ellos para cobrar”.

Ramírez informó que “el sistema que tiene el banco de descuentos de certificados de obra para las constructoras se mantiene en las mismas condiciones”.

“Lo que ocurrió la semana pasada, fueron 3 casos puntuales con clientes del banco que tenía hace más de 10 días un certificado vencido. Los fuimos llamando para ver qué pasaba y terminamos descontándolo de la cuenta corriente de ellos para cobrar”, aclaró.

Y sostuvo que “no son casos de certificados de obras de la provincia o del Instituto Provincial de la Vivienda o Vialidad Provincial. Son certificados de algunos municipios”.

“La provincia de Chubut tanto de Vialidad como el ministerio de Infraestructura y Economía o el Instituto de la Vivienda, cumplen en tiempo y forma el pago de todos los certificados y en más de una oportunidad lo han pagado antes de que venza el certificado”, aseguró.

“Con lo cual no tienen nada que ver con el tema y esto ocurre cada tanto cuando una empresa que tiene alguna operación con el municipio, les entregan un certificado para financiarse porque el municipio no tiene la plata, nosotros le descontamos y cuando llega el vencimiento, quien tiene que pagar es el municipio o la empresa porque esto es un anticipo”, detalló Ramírez.

A su vez, sostuvo que “en los tres casos llevaba más de 10 días de vencido, no pagaron, los llamamos, tratamos de ver qué ocurría, no tuvimos respuestas y como era un préstamo, se debita de la cuenta. Por esto es que se generó todo este lío donde hicieron toda una historia que podrían grabarla cimatográficamente”, cuestionó. Y afirmó que ante situaciones como la presentada, “el banco está autorizado a debitar. No hacemos ningún debito de forma compulsiva, la cordialidad en el negocio es recíproca”, afirmó.

Por último, Ramírez sostuvo que “el Banco sigue sólido, tenemos tazas de precio fijo en el mercado, contra las lebac es imposible competir. Estamos prestando dinero sin problemas y no tenemos inconvenientes. Estamos con un plan de obras y renovación de cajeros para el año que viene por lo que en general el banco está muy bien y no corre ningún riesgo”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

...

Un llamado telefónico por parte de la central de Rawson informó que se encontraba sin energía eléctrica.

Directivos de la entidad bancaria advirtieron a sus clientes.

Están destinadas al sector agroindustrial – agropecuario y a quienes prestan servicios de taxis y remises.

Ultimas noticias

El hombre se llevó un total de $1.400.

Está ubicada sobre ruta 3. El acusado quedó detenido en la comisaría de Rada Tilly.

El hombre escapó en el auto pero fue interceptado por la Policía. En su auto llevaba dos armas y cartuchos.

Te puede interesar

ADNSurTeVé
#LoMásViral

...

El chico lo publicó en un grupo de Facebook y obtuvo cientos de comentarios.

El video la rompe en las redes y genera polémica.
Tiempo Libre

Se recomienda empezar con una caminata de 30 minutos, tres veces por semana. Los ejercicios de estiramiento previo son vitales para una buena ...

Según dos estudios, beber vino tinto podría ayudar a bajar de peso y controlar la obesidad. os investigadores afirman que el piceatannol que ...

Ingredientes Para la masa 4 1/2 tazas de harina de trigo 1/2 taza de cacao en polvo 2 cdas. de azúcar impalpable 1/2 cda. de sal 1 1/2 taza de ...