Temas del día

Miércoles con caos vehicular: ATE cortará acceso a Comodoro

RAWSON (ADNSUR) – El titular de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, se refirió a las medidas de fuerza del gremio que comenzarán este miércoles en toda la provincia. Dijo que las mismas “están confirmadas y ratificadas por cada una de las regionales de ATE Chubut. Las seis seccionales, más allá de la abstención de Comodoro Rivadavia, no se oponen al paro”. Según se informó, habrá un corte en el ingreso a las ciudades de Puerto Madryn, Comodoro, a la altura de la rotonda del camino hacia Esquel y la Comarca Andina, en Trelew y Rawson. Se adhiere toda la administración publica, auxiliares de la Educación y Salud.

“Es un escenario que no queríamos pero lo tenemos. Hemos estado últimos en la agenda de Gobierno. Ayer (lunes) hemos tenido una conversación telefónica con el actual ministro Coordinador de Gabinete, la cual valoro, pero es un poco tardía, porque no podemos levantar una medida de fuerza a tan solo 24 horas de comenzarla”, dijo Quiroga.

La comunicación “no nos garantizaba la solución de nuestros problemas, ni tampoco se comprometía a una convocatoria a paritarias. Sí comenzar con un diálogo, pero nosotros le dijimos que el diálogo va a comenzar una vez que terminen las medida de fuerza, el jueves”, agregó.

Aseguró que “ese diálogo deberá concluir en acuerdos que se cumplan y que aquello que hemos firmado y ha sido homologado en la Secretaría de Trabajo tiene que transformarse en un expediente que se gestione y que termine en una resolución o un decreto para la mejora laboral de los trabajadores. Hasta hoy esto no ocurrió”.

En contacto con ADNSUR, sostuvo que “le dije que la voluntad de nuestro gremio estaba pero durante el ultimo año no hubo gestión, no hubo cumplimiento de la palabra empeñada ni de los acuerdos firmados. Mucho tiene que ver con la falta de conducción, de un ministro Coordinador de Gabinete que tome la posta y que articule el diálogo con el Gobierno y los gremios”.

Quiroga informó que “la medida de fuerza consiste en un paro general, sin presencia en los lugares de trabajo y movilización, de acuerdo a metodologías que decidan cada una de las seccionales. Seguramente habrá demoras en el tránsito vehicular. Mintras no haya un corte total, no sea permanente, nosotros vamos a utilizar esa herramienta de visibilización de un conflicto que va más allá de lo gremial, ya que pasó a ser un conflicto social”.

En este marco, cuestionó que “ya empezaron con algunos despidos a cuentagotas en el Estado. Y ya anunciaron que a partir de diciembre se caen las contrataciones, todo en línea con lo que viene diciendo el ministro de Economía. Ya estamos preparados para defendernos ante las medidas que se van a tomar cuando los trabajadores estén de vacaciones o cerca de las fiestas”.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario