Temas del día

El miércoles 15 abren las inscripciones a Becas al Mérito

 

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El día miércoles 8 de noviembre, directivos y docentes de las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly fueron convocados a participar del lanzamiento del Programa de Becas al Mérito de Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca que cuenta con el apoyo de Tecpetrol. El referente de la Fundación anunció que se entregaran 800 becas y la fecha de inscripción que será a partir del 15 de noviembre.

La Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca impulsa el programa de “Becas al Mérito” para estudiantes de nivel secundario y universitarios con el objetivo de brindarles una ayuda económica que les permita costear sus estudios. El programa busca reconocer y motivar a los jóvenes con alto rendimiento, excelencia y compromiso educativo para que puedan formalizar su educación académica.

La nueva convocatoria de la Fundación otorgará 800 becas, 100 cupos más que este año. “El crecimiento en cuanto a la cantidad de becados es porque todos los años aumenta  la cantidad de alumnos que se inscriben para participar, además de que los alumnos que se inscriben tienen un nivel académico excelente. Por eso, dedicamos ampliar la cantidad de becados porque notamos el compromiso y esfuerzo por aprender. Consideramos que es valioso que ellos mismos busquen una alternativa para estudiar constantemente”, explicó Pablo Levi.

En tanto, Levi señaló: “Nos parece importante resaltar el apoyo de Tecpetrol, es un gran aporte para que los estudiantes puedan desarrollar sus conocimientos. Además, desde la Fundación, destacamos el nivel educativo de los jóvenes, apoyarlos y transmitirles que su compromiso con el desarrollo de la sociedad es que ellos sean grandes profesionales”.

Por su parte, José Tanaka, Coordinador de RRHH de Tecpetrol en Comodoro Rivadavia, indicó: “La convocatoria se hizo extensiva a 30 instituciones con el objetivo de explicarles la dinámica de trabajo e invitarlos a participación de la difusión del Programa en las escuelas. Tecpetrol apoya todas las actividades que sean de beneficio propio para el crecimiento de las comunidades, priorizamos los valores de ayuda constante y estar presentes en distintos proyectos”, concluyó.

 

¿Cómo empezó?

“Becas al Mérito”, es un programa que tiene más de 30 años de implementación, y empezó como un incentivo al estudio para la familia de los empleados de las empresas que componen el Grupo Techint, años después la convocatoria se hizo extensiva a toda la comunidad donde la empresa realizaba operaciones. 

El programa se lleva adelante en  las provincias de Buenos Aires, Chubut, Neuquén, Río Negro, Salta y Santa Fé donde opera la compañía. Tiene por objetivo premiar a los estudiantes que durante el año obtienen un alto rendimiento educativo, y demuestran compromiso y responsabilidad con su aprendizaje.

 

¿Cómo es el proceso de inscripción?

El proceso de inscripción se realizará a través de la página web del programa, a partir del 15 de noviembre, los interesados se podrán anotar siempre y cuando cumplan con los requisitos básicos, compromiso con la educación, respeto hacia las normas de convivencia de las instituciones educativas, y tener un promedio general anual igual o superior a 9,50 puntos o a 9 puntos.

Para conocer más sobre el programa de becas de la Fundación Agustín y Enrique Rocca, ingresá a la página web https://www.becastechint.org.ar/.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario