Proponen reforma de ley para detener a encapuchados en manifestaciones

RAWSON (ADNSUR) – El diputado y presidente del bloque Cambiemos, Eduardo Conde, propuso reformar la ley orgánica policial para detener a personas encapuchadas durante las manifestaciones. Al respecto, sostuvo que “me parece que hay que plantearlo y terminar con esta metodología perversa que viene a desvirtuar las razones absolutamente legítimas de las protestas públicas”.

Conde sostuvo que “el régimen de la ley orgánica de la Policía de Chubut establece en uno de sus artículos la posibilidad de demorar a una persona que al tiempo de ser identificada manifiesta una resistencia o no acredite su identificación”.

“La circunstancia es cuando en una manifestación pública se presenten sujetos encapuchados a cara cubierta con una actitud que no se corresponde con el fin de la protesta que puede ser legitima, es evidente que esta situación se asemeja a la norma que aludo y está requiriendo una reforma en esa dirección”, remarcó.

Y planteó la necesidad de “incorporar un párrafo que dé cuenta a una situación semejando al que no quiere identificarse para el caso de que aparezca encapuchado. En tal caso  la policía tendrá facultades de demorar a esa persona, verificar antecedentes y eventualmente hacer una demora de 6 horas con la intervención del Ministerio Público Fiscal”.

Conde consideró que “me parece que hay que plantearlo y terminar con esta metodología perversa que viene a desvirtuar las razones absolutamente legítimas de las protestas públicas en situaciones que hacen al interés de la ciudadanía”.

“Esta situación recurrente y el caso Santiago Maldonado no es un tema ajeno. Si bien no va a tener injerencia a las cuestiones que hacen a las fuerzas federales, evidentemente esta intervención de personas a rostro cubierto para una protesta, desvirtúa el fin de estos derechos superiores como es el de manifestarse o peticionar que deben hacerse en un marco pacífico y de tranquilidad que garantice bienes y personas”, sostuvo.

Finalmente, indicó que “el 80% de las personas que intervienen estas actuaciones es gente que no tiene nada que ver con la protesta propiamente dicha, de modo que permitirá despojar de estas dudas sobre quienes protagonizan estos hechos”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Sostuvo que "no están dadas las condiciones porque no están los votos".

...

El fallo declaró admisible el recurso de amparo presentado por un diputado.

La multa sería de 25 mil pesos diarios y acumulativos

Es debido a los daños que produjo la quema de cubiertas

Ultimas noticias

Será en el marco de los festejos por el aniversario de Comodoro.

El hombre se llevó un total de $1.400.

Está ubicada sobre ruta 3. El acusado quedó detenido en la comisaría de Rada Tilly.

Te puede interesar

ADNSurTeVé
#LoMásViral

...

El chico lo publicó en un grupo de Facebook y obtuvo cientos de comentarios.

El video la rompe en las redes y genera polémica.
Tiempo Libre

Se recomienda empezar con una caminata de 30 minutos, tres veces por semana. Los ejercicios de estiramiento previo son vitales para una buena ...

Según dos estudios, beber vino tinto podría ayudar a bajar de peso y controlar la obesidad. os investigadores afirman que el piceatannol que ...

Ingredientes Para la masa 4 1/2 tazas de harina de trigo 1/2 taza de cacao en polvo 2 cdas. de azúcar impalpable 1/2 cda. de sal 1 1/2 taza de ...