Gremios en alerta: advierten que Sinopec inició plan de despidos

RÍO GALLEGOS (ADNSUR) – Gremios de distintas actividades de Santa Cruz denunciaron a través de una solicitada el planteo de Sinopec para despedir personal de empresas contratistas, en una cantidad que llegaría a los 800 puestos de trabajo, ante la disminución o retiro de la actividad que la operadora china realizaba en Santa Cruz. Los gremios repudiaron ·el nuevo atropello a los derechos adquiridos de trabajadores del sector petroleros privados, petrolero jerárquicos, camioneros y UOCRA”, entre otros sectores.

Asimismo, señalan el “incumplimiento con que actúa la operadora SINOPEC”. Y añade el texto: “Consideramos que el clima de antagonismo y agravio al trabajo atenta a los derechos derivados del trabajo y nada ayudan políticas nacionales en este sentido”.

El martes, una manifestación de los sectores gremiales en la base de la operadora en Cañadón Seco expresó que los puestos de trabajo en riesgo serian alrededor de 800. Según el planteo publicado hoy: “En medio de un clima de desinversión y planes de ajuste pretenden que notifiquemos a los compañeros de despidos. No estamos para eso. Estamos para defender derechos y luchar por el trabajador y su familia”.

Por ello se declaran en estado de alerta y movilización, con un largo listado de entidades sindicales, además de las directamente ligadas a la actividad petrolera.

Por su parte, según informó Voces y Apuntes, el presidente de la comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, pidió la urgente convocatoria al Consejo Provincial de Hidrocarburos y repudió a la operadora china, de la que pidió la revocación de sus concesiones:

“Desde mi rol de Presidente de la Comuna de Cañadón Seco,  que es la capital provincial del petróleo y donde se asientan un importante número de empresas vinculadas con esta concesionaria de áreas petroleras asumimos la responsabilidad de solicitar inmediatamente al Poder Ejecutivo de la provincia de Santa Cruz la convocatoria urgente al Consejo Provincial Hidrocarburífero y la aplicación  taxativa de lo que establece la ‘Ley de Emergencia Pública en materia Hidrocarburífera’ en todo el ámbito de la provincia de Santa Cruz”.

“Solicito al Poder Ejecutivo que propicie a través de sus órganos técnicos específicos a tratar este tema y fundamentalmente  la revocación inmediata de la concesión de una empresa como ésta, por el incumplimiento de sus obligaciones, por la incertidumbre que está generando, por la falta de inversión, por los despidos masivos que pretende generar con estas desvinculaciones contractuales y que se elimine la posibilidad que a partir de la responsabilidad social empresaria asumida voluntariamente ponga a los trabajadores en la calle”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Por diferentes motivos, es la segunda vez que toma esta determinación.

El Grupo Socma, buque insignia de la familia Macri, quiere ganar terreno en los negocios de la energía y el petróleo.

Consideran que la crisis del sector se ha profundizado, aumentando la desinversión y los despidos.

Fueron ofrecidos durante un seminario organizado en la Cancillería.

Ultimas noticias

Es porque se encuentra registrada como un producto destinado a la exportación.

Será en el marco de los festejos por el aniversario de Comodoro.

El hombre se llevó un total de $1.400.

Te puede interesar

ADNSurTeVé
#LoMásViral

...

El chico lo publicó en un grupo de Facebook y obtuvo cientos de comentarios.

El video la rompe en las redes y genera polémica.
Tiempo Libre

Se recomienda empezar con una caminata de 30 minutos, tres veces por semana. Los ejercicios de estiramiento previo son vitales para una buena ...

Según dos estudios, beber vino tinto podría ayudar a bajar de peso y controlar la obesidad. os investigadores afirman que el piceatannol que ...

Ingredientes Para la masa 4 1/2 tazas de harina de trigo 1/2 taza de cacao en polvo 2 cdas. de azúcar impalpable 1/2 cda. de sal 1 1/2 taza de ...