Cruje la interna: dos reuniones definirán el futuro del dasnevismo

RAWSON (ADNSUR/El análisis de la noticia) – Pasaron apenas dos semanas de la desaparición física del líder del movimiento, Mario Das Neves, y ya se torna indisimulable la disputa interna por quién se quedará con el poder dentro del dasnevismo. Dos sectores bien definidos pelean por la herencia del partido que creó el histórico tres veces gobernador del Chubut: por un lado los que se alinean detrás de la figura del actual gobernador Mariano Arcioni en pos de la gobernabilidad y apostando a subsistir como fuerza provincial desde el poder; y por el otro, el llamado “dasnevismo duro” que se nuclea alrededor de la familia y que ya empieza a agitar la bandera de Raquel Di Perna para presidir el partido e incluso hay quienes la mencionan como posible candidata a gobernadora en 2019.

El mejor ejemplo de esta interna dentro del oficialismo se va a dar este martes: las autoridades del partido Chubut Somos Todos convocaron a una reunión de la junta de gobierno para oficializar los nuevos cargos dentro de la conducción, lo que desató inmediatamente después de conocerse el llamado, a una contra reunión que se hará a las 9 de la mañana en el quincho en las afueras de Trelew cerca del Club Huracán, en el nuevo búnker de la familia Das Neves.

Las fuentes consultadas admiten que una vez conocida la convocatoria que hizo para este martes a las 18 en Rawson el partido hoy representado por Adrián López, los hijos del ex gobernador, Pablo y Mariví, junto al presidente del bloque en la Legislatura, Jerónimo García -aún dolido por la decisión de Arcioni de removerlo de la jefatura de Gabinete- llamaron para unas horas antes al encuentro en Trelew, con la intención de manejar los votos de la junta de gobierno y tener la voz cantante en lo que se decida por la tarde.

La punta del iceberg la dio a ADNSUR la semana pasada el diputado Alejandro Albaini, al postular como futura presidenta del partido a la esposa de Das Neves, Raquel Di Perna, quien nunca salió a desmentirlo. Sobre la figura de la compañera histórica de Das Neves gira la propuesta del sector “duro” que desconfía de Arcioni y no quiere que nadie más maneje la estructura creada por el desaparecido líder. Incluso los más ansiosos ya hablan de postular a la ex diputada para gobernar Chubut dentro de dos años.

Del otro lado, hay bronca y asombro, porque entienden que esta interna no hace bien al gobierno y tampoco es bien vista por el común de la gente. Por el contrario, creen que es el momento de apoyar al nuevo gobernador y de sumar gente, en vez de restar. Y agregan que los mandatos partidarios vencen en el mes de abril, por lo que postular candidatos ahora es apresurarse.

Según contaron fuentes partidarias a este sitio, el objetivo de este martes es convocar a un encuentro provincial que se haría el 2 de diciembre, y oficializar los nuevos nombres en la estructura. Esto es, Adrián López como nuevo presidente en lugar de Das Neves, el corrimiento de cargos hacia arriba con Arcioni como vicepresidente primero, y el ingreso de Carlos Barbato como representante de la comarca.

Pero este simple trámite burocrático, al parecer habría despertado la voz de alarma en el entorno familiar del ex gobernador, que como ya se ha dicho, convocó previamente a una contra reunión, que generó asombro y rechazo en varios de los integrantes de la conducción del partido. Este martes seguramente será el tiempo de las desmentidas, pero la interna en el oficialismo está a la vista, y ya no se puede disimular.
Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El encuentro será a media mañana en la Casa Rosada.

El encuentro con el ministro del Interior sería el viernes.

De esta manera, el gobernador Mariano Arcioni, reiteró que rechaza la explotación minera en suelo chubutense.

...

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió este viernes al pacto fiscal firmado Buenos Aires.

Ultimas noticias

La aeronave trae nuevos equipos de última generación.

Se realizaron del miércoles 15 hasta el sábado 18 de noviembre en el Centro Cultural.

Mirá el pronóstico para los próximos días.

Te puede interesar

#LoMásViral

Incluye entre sus ingredientes polvo obtenido tras secar y moler grillos domésticos.

El gimnasio estableció que durante las 21 y 23 horas todos los que quieran hacer ejercicios deberán estar completamente desnudos, porque está ...
Tiempo Libre

Ingredientes • Polenta 300 grs • Caldo de verdura 500 cc • Leche 500 cc • Crema de leche 50 cc • Queso mozzarella 250 grs Estofado • ...

Con la cámara del celular escaneas etiquetas y obtenés datos sobre cepas, aromas, maridajes y precios. ientras que no se registra ninguna ...

Jans Jakob Andersen, experto en estadísticas y ex-maratonista profesional, recopiló información de carreras de todo el mundo a lo largo de ...