Temas del día

Circunvalación: serían 20 kilómetros de doble trocha y otros 20 por Diadema

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El agrimensor Eduardo Dunaj informó en Actualidad 2.0 que “se logró que el Ministerio de Planificación nombre al Colegio como mediador de los cuatro o cinco proyectos” que hay para realizar el Camino de Circunvalación en la ciudad. Dijo que “hasta el momento conocemos uno solo y es la idea que presentamos nosotros y de la cual nos dijeron que sigamos trabajando porque si no hay otro será ése”. Detalló que la propuesta incluye “una ruta de 20 kilómetros de doble trocha y otros tantos 20 (kilómetros) por Diadema”.

“Se llamará Camino de Flota Pesada y luego se puede adaptar a Camino de Circunvalación”, indicó Dunaj, quien agregó que “como sólo habíamos analizado una idea y ver cómo sería factible, avanzamos mucho más e hicimos mucho trabajo”.

Por tal motivo, indicó que “no está como anteproyecto todavía porque hasta no poder comparar con los otros, no podemos seguir trabajando. Si bien nos piden que sigamos haciéndolo, todo está trabajado en esa situación”.

Dunaj indicó que el subsecretario de Planificación Territorial del Ministerio del Interior, Fernando “Álvarez de Celis, se comprometió a ver los avances de (el ministro de Infraestructura, Alejandro) Pagani y el director de Vialidad se mostró dispuesto a pasarnos para comparar”.

Remarcó que “me dicen que avancemos porque desviar el tránsito en 21 kilómetros no es lo mismo que 100 kilómetros”.

“Estamos proponiendo una ruta de 20 kilómetros de doble trocha y otros tantos 20 (kilómetros) por Diadema y con eso estaría solucionado el tema de la congestión del tránsito urbano”, detalló.

A su vez, sostuvo que “si bien hay que continuar trabajando, no hay un apuro fugaz para hacerlo de golpe”.

MODELADO DE ESTRUCTURAS

En otro orden, se informó que el Colegio de Agrimensores realizará una jornada de capacitación donde se presentará un software alemán en Comodoro. Paula Ramos   informó que “están invitados los arquitectos, ingenieros y arquitectos”.

Cristian Repeto, uno de los capacitadores, indicó que “nos acercamos a Comodoro para dictar un curso de capacitación sobre análisis estructural avanzado. Vamos a ver métodos de análisis estructural que suelen verse en las carreras de ingenierías”.

“Esperamos tener presente a los profesionales de Comodoro y compartir 3 días de capacitación”, indicó.

A su vez, remarcó que “es un software de muy alto nivel y es de una empresa alemana. Recorremos todo latinoamerica para los profesionales de distintas localidades”. Será hoy, mañana y pasado en el CPIA en Grecia 670.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario