Temas del día

El bloque del FpV se reunirá con Arcioni el viernes

RAWSON (ADNSUR) – El diputado Blas Meza Evans (FpV) anunció que este viernes mantendrán una reunión con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni. “Después de dos años de gestión del actual gobierno provincial hemos sido convocados por el Poder Ejecutivo para mantener una reunión con el gobernador. Estamos programando la fecha pero seguramente sería el viernes cuando regrese de Buenos Aires porque estaba previsto para el jueves”, remarcó.

Meza Evans sostuvo que “en este encuentro queremos llevar todos los interrogantes sobre la situación financiera de la provincia. Creemos que no hay claridad con los números y ha habido una política de ocultamiento de la realidad económica y financiera”.

“Creo que ha llegado el momento de que todos los números se transparenten para paliar la crisis que estamos viviendo y que se va a profundizar en el corto plazo. Estuvimos analizando el paquete de leyes que el gobierno nacional va a impulsar en el Congreso y va a ser muy importante que los legisladores en su conjunto hagamos una convocatoria a lo senadores y diputados nacionales de Chubut para que podamos ser ilustrados sobre qué posición van a adoptar ante estas políticas de ajuste que perjudican a Chubut y la Patagonia en general”, indicó.

Por tal motivo, planteó que “calculo que en el transcurso del día vamos a poder juntarnos con el bloque y pretendemos que pueda surgir esa convocatoria para que se concrete en el transcurso de esta semana nuestra iniciativa es que la convocatoria sea común de parte de todos los bloques”.

REUNIÓN CON ARCIONI

En otro orden, Meza Evans remarcó que “la situación que están atravesando los municipios y que además observamos en los medios de comunicación, es que hay municipios que todavía están pagando sueldos y algunos recién a fin de mes van a pagar la totalidad”.

“Eso exige que la legislatura rechace el veto del Poder Ejecutivo pero lo vamos a hablar con el resto de los bloques porque necesitamos una mayoría especial. El bloque del Partido Justicialista que impulsó esta iniciativa va a intentar sostenerla porque es una de las herramientas vitales para que la paz social se pueda mantener en toda la provincia, teniendo en cuenta que el proyecto que presentamos es un proyecto que no le quita ni un peso a la provincia de Chubut y facilita a los intendentes solventar la masa salarial. Sobretodo teniendo en cuenta que hay que pagar noviembre y sobre fin de de diciembre el aguinaldo”, sostuvo.

A su vez, remarcó que “nos gratifica que Arcioni nos haya convocado porque en años anteriores nunca fuimos invitados a participar en reuniones con el Poder Ejecutivo. Las dificultades que atraviesa la provincia exige que todos podamos contribuir y tirar juntos del carro. El gobierno de Arcioni no es nuevo sino que es la continuidad del gobierno de Das Neves y la problemática que heredamos seguramente se va a profundizar en los próximos meses”.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario