Temas del día

Asumieron las nuevas autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Con la asunción del decano Juan Manuel Irusta y del vicedecano Augusto Ferrari en la Facultad de Ciencias Jurídicas se completó el cambio de autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

El acto, realizado en horas del mediodía fue presidido por el nuevo rector de la casa de estudios Carlo de Marziani y la vicerrectora Mónica Freile, así como integrantes del Colegio de Abogados, el concejal Maximiliano Sampaoli, el exrector Alberto Ayape, autoridades de las facultades de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería y Económicas, estudiantes, profesionales del derecho, alumnos y docentes.

La ceremonia de puesta en funciones de las autoridades de Ciencias Jurídicas para los próximos cuatro años responde a las elecciones realizadas el 23 de octubre en Puerto Madryn refrendadas por el Consejo Directivo de la Facultad.

Más allá de Abogacía

Foto: diario Crónicaa

El exdecano es quien asumió como nuevo vicedecano y fue el primero en dar su discurso. Ferrari indicó en principio su compromiso por “la educación pública, gratuita, participativa y que sea llevada a cada uno de los rincones de la sociedad donde hay alguien que quiera estudiar”.

En ese contexto, valoró que la Facultad cuente con cuatro sedes y en cada una de ellas, ofrezca dos carreras, entre las cuales se encuentran Derecho, Criminalística y la recientemente incorporada carrera de Martillero y Corredor.

Agradeció el trabajo de funcionarios, personal docente y no docentes que durante cuatro años lo acompañaron en su tarea. Valoró que en ese período, “pudimos crecer como Facultad desde todos los ámbitos, con nuevas carreras y la actualización de programas”, por lo que agradeció también al Consejo Directivo.

“Antes, Ciencias Jurídicas era Abogacía y ya dejó de ser solo eso”, resaltó Ferrari. Por su parte, Irusta recordó su anterior paso por la entonces Escuela de Derecho como normalizador y aseguró que “es un orgullo volver a estar en esta gestión”. De aquella primera experiencia durante tres años, mencionó que fue “intensa” pero también que se sintió acompañado como espera estarlo también en los próximos cuatro años.

El nuevo decano mencionó que su regreso está signado por nuevos desafíos como la acreditación de la carrera ante la CONEAU, un proceso riguroso y exhaustivo, así como la intención de abrir nuevas carreras.

“El Derecho está en el aire, en todos lados”, reflexionó más adelante e indicó que los abogados son “arquitectos de las estructuras sociales”.

Para cerrar, el rector De Marziani destacó su acompañamiento para que las Ciencias Jurídicas puedan “acreditar la carrera y seguir trabajando y apuntando a incrementar la oferta académica, así como la investigación y la extensión como bases para tener una Facultad fuerte”.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario