Arcioni suspenderá el ingreso de empleados públicos a la estructura del Estado

RAWSON (ADNSUR) – El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, adelantó este martes que el mes próximo el gobierno provincial presentará “un paquete de medidas” que buscará la contener “el gasto público, sin aumentar el gasto político” y afirmó que “se suspenderá el ingreso de empleados públicos a la Provincia”.

El gobernador se refirió a la denominada “refuncionalización u optimización del Estado”, aunque aclaró que “no es una condición para poder suscribir el acuerdo con Nación”. “Se está trabajando sobre un paquete de medidas, que la intención es presentarlas en diciembre”, contó y apuntó que la meta del gobierno “es llegar al año 2019 con equilibrio fiscal”.

Arcioni indicó que se trata de medidas que “no van a tener un efecto inmediato” y mencionó que se incluirán en ese paquete “la suspensión de ingreso de empleados públicos, van a ingresar cuando sean necesarios”.

Arcioni también se refirió a la situación del transporte público y el levantamiento del paro de la empresa Patagonia Argentina en Comodoro Rivadavia, y advirtió: “No es bueno que una empresa privada dependa exclusivamente de los subsidios tanto de la Provincia como del Municipio”.

“Los subsidios tienen que ir de acuerdo a la demanda no a la oferta, y en esos tenemos coincidencias tanto con la empresa como con el municipio de que tenemos que rever todo lo que es el sistema de subsidios”, señaló el gobernador.

Arcioni expresó que el TEG va a continuar vigente, aunque mencionó la posibilidad de que sea bajo otra denominación, y afirmó: “Va a llegar a quien tiene realmente que llegar, no pude ser que se mantengan actitudes demagógicas, populistas o electorales como esta que implementó Buzzi”.

El gobernador definió la implementación en su momento del TEG como “una medida que va en perjuicio de todos y se hace insostenible, es muchísimo dinero que la Provincia está destinando tal vez a personas que no necesitan de ese subsidio”. “Por lo tanto va a continuar el año que viene el TEG pero de una manera distinta”, destacó.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

...

Linares se refirió a la denuncia de la diputada Dufour ante el endeudamiento por 650 millones de dólares. Además, reiteró que está en contra ...

El miércoles se reunirá con intendentes en Telsen para tratar el tema del impulso a la explotación minera en la provincia.

...

El gobernador lo afirmó en una presentación que realizó en Casa de Gobierno.

Ultimas noticias

Es el destructor Sarandí, que había partido el viernes pasado desde Puerto Belgrano con familiares de tripulantes del submarino a bordo.

Hubo quejas de vecinos y veraneantes que tropezaron con líneas de pesca con anzuleos.

...

“Quiero que la comunidad de Comodoro se sienta tan orgullosa de mí como yo de representarlos", sostuvo.

Es porque no se trasladó a usuarios el incremento dispuesto por Cammesa.

Te puede interesar

ADNSurTeVé
#LoMásViral

El hecho fue denunciado por alumnos de la cátedra.

La imagen se viralizó en pocos minutos. Muestra a un hombre llorando desconsolado frente a las cenizas de su esposa.
Tiempo Libre

Ingredientes 10 tomates cherry 1 zanahoria mediana 1/4 de una planta chica de lechuga capuchina 1/2 taza choclo 1 huevo duro 1/2 lata atún al ...

A medida que la temperatura sube, los blancos vuelven a convertirse en grandes aliados. Quince opciones desde los $100 a los $700 1. Santa Julia ...

El verano no se hace esperar y las altas temperaturas ya son parte de la vida cotidiana; ¿cuáles son los recaudos que deben tomar los ...