Arcioni suspenderá el ingreso de empleados públicos a la estructura del Estado

RAWSON (ADNSUR) – El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, adelantó este martes que el mes próximo el gobierno provincial presentará “un paquete de medidas” que buscará la contener “el gasto público, sin aumentar el gasto político” y afirmó que “se suspenderá el ingreso de empleados públicos a la Provincia”.

El gobernador se refirió a la denominada “refuncionalización u optimización del Estado”, aunque aclaró que “no es una condición para poder suscribir el acuerdo con Nación”. “Se está trabajando sobre un paquete de medidas, que la intención es presentarlas en diciembre”, contó y apuntó que la meta del gobierno “es llegar al año 2019 con equilibrio fiscal”.

Arcioni indicó que se trata de medidas que “no van a tener un efecto inmediato” y mencionó que se incluirán en ese paquete “la suspensión de ingreso de empleados públicos, van a ingresar cuando sean necesarios”.

Arcioni también se refirió a la situación del transporte público y el levantamiento del paro de la empresa Patagonia Argentina en Comodoro Rivadavia, y advirtió: “No es bueno que una empresa privada dependa exclusivamente de los subsidios tanto de la Provincia como del Municipio”.

“Los subsidios tienen que ir de acuerdo a la demanda no a la oferta, y en esos tenemos coincidencias tanto con la empresa como con el municipio de que tenemos que rever todo lo que es el sistema de subsidios”, señaló el gobernador.

Arcioni expresó que el TEG va a continuar vigente, aunque mencionó la posibilidad de que sea bajo otra denominación, y afirmó: “Va a llegar a quien tiene realmente que llegar, no pude ser que se mantengan actitudes demagógicas, populistas o electorales como esta que implementó Buzzi”.

El gobernador definió la implementación en su momento del TEG como “una medida que va en perjuicio de todos y se hace insostenible, es muchísimo dinero que la Provincia está destinando tal vez a personas que no necesitan de ese subsidio”. “Por lo tanto va a continuar el año que viene el TEG pero de una manera distinta”, destacó.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El alerta rige para todo el Golfo San Jorge.

Arcioni se reunió con Frigerio este jueves en Casa Rosada.

El encuentro será a media mañana en la Casa Rosada.

Ultimas noticias

La aeronave trae nuevos equipos de última generación.

Se realizaron del miércoles 15 hasta el sábado 18 de noviembre en el Centro Cultural.

Mirá el pronóstico para los próximos días.

Te puede interesar

#LoMásViral

Incluye entre sus ingredientes polvo obtenido tras secar y moler grillos domésticos.

El gimnasio estableció que durante las 21 y 23 horas todos los que quieran hacer ejercicios deberán estar completamente desnudos, porque está ...
Tiempo Libre

Ingredientes • Polenta 300 grs • Caldo de verdura 500 cc • Leche 500 cc • Crema de leche 50 cc • Queso mozzarella 250 grs Estofado • ...

Con la cámara del celular escaneas etiquetas y obtenés datos sobre cepas, aromas, maridajes y precios. ientras que no se registra ninguna ...

Jans Jakob Andersen, experto en estadísticas y ex-maratonista profesional, recopiló información de carreras de todo el mundo a lo largo de ...