Temas del día

Tribunal de Cuentas propuso pago directo a trabajadores de Brothers Truck

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – Ante el reclamo por parte de trabajadores de Brothers Truck, el presidente del Tribunal de Cuentas, Gastón Acevedo, informó en Actualidad 2.0 que les falta documentación para hacer efectivo el pago. Sin embargo, “el Ejecutivo tiene la posibilidad, en acuerdo con sus secretarios, de hacer el pago directo”, informó.

Acevedo sostuvo que “los sueldos de los empleados es responsabilidad pura de Brother Trucks” y agregó que desde el Tribunal “solamente hacemos un  control de legalidad, visamos y revisamos”.

“Hacemos la revisión y control de todas las empresas que prestaron servicios durante el temporal. Brothers Truck presentó una primera factura de 4 millones y este expediente tuvo varias idas y venidas”, remarcó. Y detalló que “la empresa había subcontratado a otras personas con camiones”.

El municipio nos devolvió el expediente y seguimos diciendo que falta documentación. Si no exigimos que los camiones tengan seguros o que la persona que quiera cobrar es dueño del camión, estaríamos violando una ordenanza”, afirmó.

Acevedo sostuvo que “falta una parte del expediente y con esas últimas observaciones que vuelven, aún estamos en plazo para analizarlas. Tenemos 10 días corridos para definir si está bien o mal, y esto entró el viernes a última hora”.

Además, sostuvo que “el intendente puede pagar con acuerdo de secretarios. Pero no nos sigan exigiendo a nosotros, incluso por ordenanza, donde nos ponen los mismos requisitos de control. Y estamos en un problema, por lo que vuelvo a insistir que ellos tienen la posibilidad de pagar de forma directa”.

Respecto al reclamo efectuado, detalló que “hay 5 o 6 personas que fueron contratados por esta empresa que ni siquiera tienen el alta en el AFIP y el tema es complejo. No es de análisis muy lineal o simple” y agregó que “no somos los malos de la película sino que es una situación que se tiene que evaluar y el Ejecutivo tiene la posibilidad en acuerdo con sus secretarios, el pago directo”.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario