Trabajadores de Higiene y Seguridad reclaman por un Colegio de Profesionales

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Trabajadores del área de Higiene y Seguridad retomaron el reclamo por la conformación de un Colegio de Profesionales. Por tal motivo, solicitaron que se haga efectiva la Ley X-Nro. 35, sancionada por Legislatura provincial en el año 2003, para la creación del Colegio. Tal es así, que más de 200 licenciados del área se encuentran realizando reuniones en procura de lograr el organismo que los represente y regule la actividad en toda la provincia.

Sebastián Rivas, Vanina Costela, Jaime Blackwood y Martín Lovecchio son parte de los profesionales que impulsan el cumplimiento de la ley que si bien ha sido motorizada en diferentes momentos, no han logrado avance alguno de parte del Ejecutivo  provincial en cuanto a la designación de un profesional que organice la primera matriculación, confección de padrones y convocatoria a elecciones de su órgano de gobierno, informó diario Crónica.

Por tal motivo, se indicó que “el desarrollo y la profesionalización de la Higiene y Seguridad, han cobrado gran relevancia en los últimos tiempos, con la creación de nuevas carreras universitarias y de otras instituciones; de allí que entendemos que la coordinación de la labor de los distintos organismos intermedios, es

Foto: diario Crónica

fundamental para asegurar y potenciar el crecimiento de los mismos. Actualmente existe una tendencia a la colegiación de diversas profesiones donde el Estado delega el control del ejercicio profesional en los Colegios”.

Respecto de la manera de funcionamiento actual, señalan que “quien se recibe en la actualidad debe matricularse en otros Colegios de la rama de la Ingeniería para poder ejercer en el ámbito de la provincia, donde poco aporte realizan referidos a la profesión ya que no es su ámbito específico”.

En cuanto a la necesidad de que la ley finalmente se ponga en funcionamiento, los profesionales dejaron el correo colegiohyscr@gmail.com para que todo interesado pueda tomar contacto, tanto para profundizar respecto de la iniciativa como también para ir creando un padrón provisorio “lo que posibilitará el intercambio de opiniones y experiencias en sus trabajos y, creado el Colegio, nos permitirá capacitaciones y congresos dentro de un ente que regularice el ejercicio de la profesión”.

Finalmente recordaron que “en el mes de junio presentamos una nota dirigida al Poder Ejecutivo en la cual solicitamos dar cumplimiento al Anexo A de la ley, recibiendo como respuesta, a través del Departamento de Higiene y Seguridad dependiente de la Secretaría de Trabajo, que estaban por designar a un profesional, el que sería quien dé cumplimiento a la normativa”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

"Los cajeros van a estar cargados para responder a la demanda", aclaró Uliarte, de la Asociación Bancaria.

Ronconi denunció además la "militarización" del país.

...

Lo confirmó el secretario general de la Asociación Provincial de Empleados Legislativos (APEL), Ángel Sierra.

Te puede interesar

#LoMásViral

Los invitados decidieron, en el momento de soplar las velas, rociar la torta con un aerosol de serpentinas.

El niño ya figura en una de las listas de millonarios de Forbes.
Infografías

Fuente: Raúl Figueroa / ADNSUR Petróleo
Tiempo Libre

La organiza Pan American Energy y será el 16 de diciembre.

Ingredientes Helado de frutillas • Frutillas frias 250 grs • Yogurt natural 2 potes Helado de chocotorta • Dulce de leche 500 grs • Queso ...

Lanzar una marca de vinos es crear un negocio, y como tal conlleva riesgos y sobre todo mucho trabajo y esfuerzo, no es tarea sencilla, que nadie ...