Temas del día

TEG: concejales se reunirán con autoconvocados el miércoles

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – La concejal del FpV Adriana Casanova informó en Actualidad 2.0E informó que este miércoles “estuvimos en comunicación con una de las integrantes de la marcha que se hizo por el servicio de transporte y le manifestamos la intención de hacer una reunión el miércoles con cinco integrantes de ese grupo de autoconvocados para tratar algunos de los temas que ellos plantean en relación a la continuidad del Transporte Educativo Gratuito”, contó. Además, se refirió a que se trabajará en la regulación de la ordenanza prohíbe el uso de la pirotecnia pero la medida recién sería efectiva el próximo año. El intendente Carlos Linares anticipó que “vamos a promover la tolerancia cero de pirotecnia”, tal como anticipó ADNSUR.

“No estuvimos reunidos con APADEA sino con TEA que es una agrupación de padres que tienen injerencia a nivel nacional y vinieron a plantearme la reglamentación de la ordenanza para tener una reunión con el intendente”, indicó la concejal y recordó que en la ordenanza “la prohibición es total, pero se trata de llegar a un acuerdo con algunas distribuidoras. La pirotecnia se compra con antelación y casi todas las distribuidoras ya la tienen comprada, por lo que se está tratando de llegar a un acuerdo de un stock para constatar los locales y que la puedan utilizar este año pero con el compromiso de que el año que viene ya no se podría entrar pirotecnia a la ciudad bajo ningún punto de vista”.

A su vez, recordó que “la ordenanza fue promulgada en mayo – junio” y “hago hincapié en que para nosotros es fundamental que esta ordenanza que nunca fue tratada, pudo ser tratada y nos parece importante darle fin a este tema”.

Por tal motivo, “quedamos que en la primera semana de noviembre con algunos resultados escritos de la reglamentación, nos vamos a volver a juntar”, indicó.

TRANSPORTE PÚBLICO

En otro orden, Casanova informó que este miércoles “estuvimos en comunicación con Cinthia Francisco, que es una de las integrantes de la marcha que se hizo por el servicio de transporte. Los tres bloques le manifestamos la intención de hacer una reunión el miércoles con cinco integrantes de ese grupo de autoconvocados para tratar algunos de los temas que ellos plantean en relación a la continuidad del Transporte Educativo Gratuito”.

“Hace una semana estuvimos reunidos con el ministro Coordinador (Jerónimo García), y uno de los puntos a tratar es el TEG. Ellos nos explicaron el problema financiero que tienen y la posibilidad de poder trabajar y que sea incluido el alumno que sí necesite contar con el subsidio al 100%”, concluyó.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario