Recomiendan ir a votar sin cartera, sólo con DNI

RAWSON (ADNSUR) – La prosecretaria electoral de Chubut, Leticia Brun, informó que “estamos en plena tarea de capacitación. Ya las comenzamos en el Valle; este jueves será en Puerto Madryn, mañana en Rawson y es importante que todas las personas que recibieron telegrama designándolos asistan a la capacitación que estamos ofreciendo porque es una instancia personal”. Dijo que las autoridades de mesa podrán cobrar hasta “1050 pesos”. Brun dijo que “es importante que vayan a votar sin carteras, sólo con documento, en lo posible sin niños” para agilizar la elección.

Brun destacó que “asistan a la capacitación porque van a obtener un plus en la compensación que van a cobrar”. Al respecto, detalló que “la compensación se fijó en $600 por su actuación como presidente o suplente de mesa. Si a eso acreditan que presenciaron la capacitación o confeccionaron la capacitación online se le adicionan $450 más”, de modo que “podrían cobrar 1050 pesos las autoridades de mesa”.

A su vez, Brun remarcó que “aquellos que no puedan asistir a las capacitaciones, pueden hacerlo online en www.capacitacionelectoral.gov.ar les emiten el certificado y con eso ya quedan cubiertos y van a cobrar la compensación masiva”.

Respecto a la cantidad de autoridad de mesa, se indicó que “las designaciones ya salieron y hubo reemplazos. La Junta Nacional Electoral tuvo que recurrir a un mecanismo que no se había utilizado en otras oportunidades y que es el dictado de una resolución que afecta a todo el Poder Judicial ya sea de Nación o Chubut para actuar como presidente, suplente, o delegado judicial el día de la elección. Eso fue porque el día de las elecciones primarias, mucha gente no acudió a cumplir con su deber”.

RECOMENDACIONES

Brun resaltó que “que el ciudadano verifique su inscripción en el padrón en www.padron.gov.ar para verificar en que escuela, mesa y número de orden está registrado en el padrón. En principio es el mismo que en las PASO, pero igual recordamos que pueden hacerlo”.

“También es importante que el ciudadano concurra a votar con la última versión del DNI, no acudir con cualquiera.  El elector debe acreditar su autoridad con un documento habilitante que este consignado en el padrón o uno posterior, pero nunca uno anterior”, remarcó.

“Es importante que vayan a votar sin carteras, sólo con documento, en lo posible sin niños para ayudar que toda la jornada se desarrolle con normalidad, en forma ágil, rápida y evitar los momentos en los que se pide no ingresar con carteras”, resumió.

En otro orden, Brun recordó que se modificó una sola boleta “en el caso de la candidatura a diputados nacionales, el partido Socialista Autentico de Chubut presentó una renuncia de una de las candidatas que había superado la instancia de las elecciones primarias y estaba como titular en segundo término. Y se subió a la candidata suplente a condición de titular de modo que la lista quedó integrada con solo tres candidatos a diputados”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

En Comodoro hay 402 chilenos habilitados para votar.

Cambiemos alcanzó 95.262 y el FpV llegó a 72.983 sufragios. Sólo faltan resultados de la mesa de privados de la libertad.

Finalizará este jueves a la mañana. Grosman destacó la “transparencia”.

Lo denunció una vecina del barrio Máximo Abásolo.

Ultimas noticias

La jueza penal consideró que los videos de las cámaras de seguridad son pruebas válidas.

Lo afirmó Murcia tras asumir como subsecretario de Control Operativo.

La historia, que se viralizó rápidamente en las redes, fue compartida por su nieta.

Una protesta de empleados legislativos impidió la realización de la última sesión ordinaria del 2017.

Te puede interesar

#LoMásViral

La historia, que se viralizó rápidamente en las redes, fue compartida por su nieta.

Los invitados decidieron, en el momento de soplar las velas, rociar la torta con un aerosol de serpentinas.
Infografías

Fuente: Raúl Figueroa / ADNSUR Petróleo
Tiempo Libre

La organiza Pan American Energy y será el 16 de diciembre.

Ingredientes Helado de frutillas • Frutillas frias 250 grs • Yogurt natural 2 potes Helado de chocotorta • Dulce de leche 500 grs • Queso ...

Lanzar una marca de vinos es crear un negocio, y como tal conlleva riesgos y sobre todo mucho trabajo y esfuerzo, no es tarea sencilla, que nadie ...