Proyectan 700 puestos para la construcción con instalación de parques eólicos

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El ministro de Ambiente, Ignacio Agulleiro, se refirió al plan RENOVAR 2 e indicó, tras una reunión con empresas de Parques Eólicos para evaluar cómo aumentar la competitividad de los proyectos, que “en esta oportunidad ofrecen hasta 200 megas de potencia, con parques eólicos que puedan aportar esta energía. Lo vemos como algo muy interesante para la provincia por el empleo en los términos de la construcción que equivalrían entre 600 y 700 personas que podrían trabajar entre 1 y 2 años”, dijo.  Mirá el video de ADNSURTeVé

“Es algo que se va a ir dando en el tiempo. Vendrá un RENOVAR 2018 donde otra vez podán presentarse y pretendemos que las epresas chubutenses sean lo más competitivas posible”, resumió.

Recordó el ministro que “en el RENOVAR 2017 nos habíamos presentado como Parques Eólicos Chubutenses por 700  megas y sólo ganamos 70 megas. Sobre esto hicimos una reunión para ver los temas que más afectan a la industria para tratar de ir resolviéndolos para que se hagan cada vez más parques eólicos y haya más oferta o demanda de mano de obra en la zona que tanto el Estado Provincial como privados y gremios están necesitando”.

Contó que entre las empresas interesadas se encuentran “CAPSA, una firma italiana, Aires Manantial. Son locales y consiguieron inversiones de afuera”, explicó.

Aclaró, sin embargo, que el trabajo de construcción y montaje de los parques eólicos se hará “con mano de obra local”.

 

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Lo informó el secretario de Trabajo, Marial Paz

Lo informó la Sociedad Cooperativa Popular Limitada

Se coordinará con comercios el retiro de residuos

Ultimas noticias

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, levantó a las 15.09 la sesión donde se iba a tratar la reforma previsional.

Solicitaron la inconstitucionalidad si llegara a salir la norma.

Las inmediaciones del Parlamento permanecen valladas y con acceso restringido en la previa de la sesión por las reformas.

Te puede interesar

#LoMásViral

Los invitados decidieron, en el momento de soplar las velas, rociar la torta con un aerosol de serpentinas.

El niño ya figura en una de las listas de millonarios de Forbes.
Infografías

Fuente: Raúl Figueroa / ADNSUR Petróleo
Tiempo Libre

La organiza Pan American Energy y será el 16 de diciembre.

Ingredientes Helado de frutillas • Frutillas frias 250 grs • Yogurt natural 2 potes Helado de chocotorta • Dulce de leche 500 grs • Queso ...

Lanzar una marca de vinos es crear un negocio, y como tal conlleva riesgos y sobre todo mucho trabajo y esfuerzo, no es tarea sencilla, que nadie ...