Prohibirán el uso de pirotecnia en Comodoro a partir del año próximo

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Así lo determinó el intendente municipal, Carlos Linares tras mantener una reunión con un grupo independiente de padres con niños con autismo y  Trastorno Generalizado del Desarrollo, quienes le explicaron las necesidades de sus hijos y le pidieron la reglamentación de la ordenanza que decreta la prohibición pirotecnia en la ciudad. Frente a este pedido, el jefe de la ciudad garantizó su compromiso con las familias: “quiero transmitirles seguridad y que sepan que no están solos, porque el Municipio los va a acompañar por el bienestar de sus pequeños”.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Concejo Deliberante con la presencia del propio intendente, la concejal Adriana Casanovas y los padres. Entre los temas más destacados se pronunció la necesidad de reglamentar la ejecución de la ordenanza N° 12625/17; la inclusión deportiva en la propuesta municipal y la propiciación de espacios de capacitación para profesionales en la temática.

Tras finalizar la reunión, el intendente sostuvo que “vamos a comenzar a reglamentar esta ordenanza en función de las necesidades de los chicos. Vamos a hablar con los negocios y a explicarle esta normativa que va a ser consensuada entre todos y seguramente el año que viene ya tendremos seriamente que hablar con todas las partes porque vamos a promover la tolerancia cero de pirotecnia”.

“Quiero agradecer a los padres que se acercaron a hablarnos y a expresar lo que viven diariamente y las necesidades que tienen en este camino, porque  ellos quieren ser parte de la solución y nosotros, desde el estado municipal, tenemos la obligación de acompañarlos y darles respuestas claras a esta parte de la sociedad que necesita la cobertura del municipio”, dijo.

Linares reconoció “la importancia de contar con una organización de padres que trabaje codo a codo con el Municipio y el Concejo Deliberante. Ahora lo importante es que ya se promulgó la ordenanza pirotecnia cero en Comodoro Rivadavia y tenemos que avanzar en reglamentarla. Pero el principal objetivo que nos mueve es garantizar el bienestar de nuestros chicos que tienen autismo y estos ruidos realmente los afectan”.

“Así que, en función de esto, vamos a reunirnos nuevamente la primera semana de noviembre ya con las acciones concretas que vamos a llevar adelante cada una de las partes , y en esto le vamos el pedir acompañamiento a muchas organizaciones sociales para empezar a hablar del autismo porque los casos no son públicos, pero en la ciudad hay y tenemos que incluirlos en las colonias de vacaciones, en la natación, vamos a darle este acompañamiento que los padres necesitan porque en la soledad es muy difícil afrontar estas situaciones”, finalizó.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

...

Lo afirmó Linares tras la rúbrica del convenio entre Provincia y CAPSA.

Dijo que tomará una resolución antes del fin de semana.

El gobernador confirmó la subida de un equipo de Tecpetrol a principios de enero.

...

"Se abrió una puerta de diálogo que no teníamos con Nación. Es un paso importante poder armar un bloque de intendentes", evaluó.

Ultimas noticias

La jueza penal consideró que los videos de las cámaras de seguridad son pruebas válidas.

Lo afirmó Murcia tras asumir como subsecretario de Control Operativo.

La historia, que se viralizó rápidamente en las redes, fue compartida por su nieta.

Una protesta de empleados legislativos impidió la realización de la última sesión ordinaria del 2017.

Te puede interesar

#LoMásViral

La historia, que se viralizó rápidamente en las redes, fue compartida por su nieta.

Los invitados decidieron, en el momento de soplar las velas, rociar la torta con un aerosol de serpentinas.
Infografías

Fuente: Raúl Figueroa / ADNSUR Petróleo
Tiempo Libre

La organiza Pan American Energy y será el 16 de diciembre.

Ingredientes Helado de frutillas • Frutillas frias 250 grs • Yogurt natural 2 potes Helado de chocotorta • Dulce de leche 500 grs • Queso ...

Lanzar una marca de vinos es crear un negocio, y como tal conlleva riesgos y sobre todo mucho trabajo y esfuerzo, no es tarea sencilla, que nadie ...