Temas del día

Prohibirán el uso de pirotecnia en Comodoro a partir del año próximo

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Así lo determinó el intendente municipal, Carlos Linares tras mantener una reunión con un grupo independiente de padres con niños con autismo y  Trastorno Generalizado del Desarrollo, quienes le explicaron las necesidades de sus hijos y le pidieron la reglamentación de la ordenanza que decreta la prohibición pirotecnia en la ciudad. Frente a este pedido, el jefe de la ciudad garantizó su compromiso con las familias: “quiero transmitirles seguridad y que sepan que no están solos, porque el Municipio los va a acompañar por el bienestar de sus pequeños”.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Concejo Deliberante con la presencia del propio intendente, la concejal Adriana Casanovas y los padres. Entre los temas más destacados se pronunció la necesidad de reglamentar la ejecución de la ordenanza N° 12625/17; la inclusión deportiva en la propuesta municipal y la propiciación de espacios de capacitación para profesionales en la temática.

Tras finalizar la reunión, el intendente sostuvo que “vamos a comenzar a reglamentar esta ordenanza en función de las necesidades de los chicos. Vamos a hablar con los negocios y a explicarle esta normativa que va a ser consensuada entre todos y seguramente el año que viene ya tendremos seriamente que hablar con todas las partes porque vamos a promover la tolerancia cero de pirotecnia”.

“Quiero agradecer a los padres que se acercaron a hablarnos y a expresar lo que viven diariamente y las necesidades que tienen en este camino, porque  ellos quieren ser parte de la solución y nosotros, desde el estado municipal, tenemos la obligación de acompañarlos y darles respuestas claras a esta parte de la sociedad que necesita la cobertura del municipio”, dijo.

Linares reconoció “la importancia de contar con una organización de padres que trabaje codo a codo con el Municipio y el Concejo Deliberante. Ahora lo importante es que ya se promulgó la ordenanza pirotecnia cero en Comodoro Rivadavia y tenemos que avanzar en reglamentarla. Pero el principal objetivo que nos mueve es garantizar el bienestar de nuestros chicos que tienen autismo y estos ruidos realmente los afectan”.

“Así que, en función de esto, vamos a reunirnos nuevamente la primera semana de noviembre ya con las acciones concretas que vamos a llevar adelante cada una de las partes , y en esto le vamos el pedir acompañamiento a muchas organizaciones sociales para empezar a hablar del autismo porque los casos no son públicos, pero en la ciudad hay y tenemos que incluirlos en las colonias de vacaciones, en la natación, vamos a darle este acompañamiento que los padres necesitan porque en la soledad es muy difícil afrontar estas situaciones”, finalizó.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario