No avanza investigación por segundo perfil genético del violador de Yasmín Chacoma

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras conocerse que Miguel Ángel Pallalaf seguirá en prisión preventiva por el crimen de Yasmín Chacoma, el fiscal Martín Cárcamo, explicó que en este momento de la causa y en función de que no está resuelta la situación procesal del condenado, la investigación está en una situación de reposo en función de que el resto de la evidencia por procesar para completar el segundo perfil genético y tener mayor posibilidad de identificar a este segundo autor, son escasas. Sobre la base de eso, razones de conveniencia hacen necesario que hasta tanto se consolide la pena definitiva de Pallalaf no se reanuden este tipo de tareas”, remarcó. Mirá el video de ADNSUR TV.

“El Ministerio Púbico Fiscal entiende que por la gravedad del hecho y el daño ocasionado a la víctima, resulta de esos casos donde se vuelve necesaria la reclusión por tiempo indeterminado teniendo en cuenta que Pallalaf ha registrado condenas por hechos de similares características”, resumió.

“El criterio del tribunal para repeler la pretensión del Ministerio Público Fiscal ha girado en situaciones que nada tienen que ver con el análisis del caso, sino basadas exclusivamente en las condiciones personales del condenado y entendemos que esta situación no debe ser consentida por el Ministerio Público Fiscal”, indicó.

Consultado sobre las razones personales, detalló que “Pallalaf cuenta con unos 45 años y para el caso de imponerse la reclusión por tiempo indeterminado, la expectativa de poder acceder a algún beneficio estaría superando los 75 años de Pallalaf y el Tribunal de Juicio entiende que es violatorio de la expectativa de vida que tiene un ciudadano mucho más de aquellos que están privados de la libertad”.

Además, sostuvo que “entendemos que este fundamento no es serio porque el derecho penal tiende a juzgar actos y entendemos que por el acto de gravedad resulta absolutamente aplicable la pena”.

Agregó en La Cien Punto Uno que “se ha integrado el nuevo tribunal” y esperan que “antes de fin de año se tenga una resolución al respecto” y recordó que “es la segunda vez que llega a la Sala Penal”.

SEGUNDO ADN

Consultado sobre el hallazgo de un segundo ADN, informó que “la tarea de investigación no está concluida hasta tanto se pueda lograr identificar a esta persona o por lo menos agotar las medidas de investigación”.

“En este momento de la causa y en función de que no está resuelta la situación procesal de Pallalaf, la investigación está en una situación de reposo en función de que el resto de la evidencia por procesar para completar el segundo perfil genético y tener mayor posibilidad de identificar a este segundo autor, son escasas y sobre la base de eso, razones de conveniencia hacen necesario que hasta tanto se consolide la pena definitiva de Pallalaf no se reanuden este tipo de tareas”, remarcó.

“La causa sigue abierta y finalmente deseamos que la prueba y evidencia que resta por tratar pueda arrojar luz y podamos identificar al segundo autor”, concluyó.

EL HOMICIDIO DE YASMÍN

Miguel Pallalaf fue condenado como autor del hecho ocurrido el 14 de septiembre de 2013 cuando la víctima, Yasmín Chacoma, no regresó a su hogar, en las 1008 Viviendas, luego de haber ido a comprar al supermercado La Anónima de la avenida Roca.

Seguidamente una cámara de seguridad la captó caminando detrás de un hombre rumbo al terreno de Radio Nacional. Dos días después el cuerpo de la niña fue encontrado sin vida en ese predio y la autopsia arrojó que había sido sometida sexualmente y estrangulada.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario