Temas del día

“El Municipio autoriza los incrementos tarifarios”

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, destacó en Actualidad 2.0 que “Cambiemos es un espacio que es único con alcance nacional que compite en todos los distritos y eso es una imagen de unión. Nos habíamos vuelto muy individualistas y la complejidad de los problemas hace que nos desempeñemos en equipo”. Dijo que “el gobierno nacional demostró que se puede volver a creer en el desarrollo y encarar las obras de infraestructura haciéndolas y no con papelitos, como por ejemplo el puerto de Comodoro Rivadavia donde se encaró y se hizo en cuatro meses. Esas cosas empiezan a ser valoradas y creo que en la provincia hay una percepción de un ciclo agotado de 14 años con lo mismo”, remarcó.

A su vez, sostuvo que “en zona cordillerana estamos con muchos problemas y donde hasta el gobierno nacional tiene que salir en auxilio todos los meses”.

“Los incrementos tarifarios no se han dado sólo a nivel nacional sino que en nuestro caso los autoriza el gobierno municipal. De hecho, hay incrementos que han ido más allá del precio de la energía”, planteó. Y sostuvo que “la gente sabe que no se puede vivir en una fantasía y la economía debe organizarse”.

Menna también indicó que “en Chubut se machaca con los despidos pero éstos empezaron antes de 2015 con las empresas pesqueras que se fueron de Comodoro. En el tema petrolero también hay una comprensión, con renegociaciones que no las hizo Nación sino Provincia y un plazo de concesión de 40 años”.

El candidato a diputado recordó que “se hablaba de 40 años de prosperidad y resulta llamativo que ahora pidan un fondo cíclico cuando debieron haberlo previsto antes”.

A su vez, sostuvo que “reconozco el precio del gas y habrá que seguir peleándola. Pero los actores de la política petrolera de acá no pueden desligarse de todo tipo de responsabilidad”.

En caso de ser electo, planteó que trabajará en “temas tributarios, y obras previstas en los presupuestos pero abordados seriamente. De hecho, la reunión con el gobernador (Mario Das Neves) fue seria y sin chicanas”, destacó.

Y agregó que “la inversión en infraestructura durante este último año y medio fue muy importante. De los cinco aeropuertos que se gestionan desde Nación, tres están en Chubut, o la doble vía Caleta Olivia – Comodoro”, mencionó. A su vez, consideró que al tema del Corredor Bioceánico “hay que volver a ponerlo en agenda y procurar que lo pongan en el presupuesto”.

“En el Camino de Circunvalación el gobierno nacional sí se ha comprometido, tanto es así que se ha pedido el proyecto. Después hay muchos que hablan con intencionalidad política porque los que hoy se rasgan las vestiduras y reclaman que se haga ya, no lo reclamaron antes”, cuestionó.

Por último, y respecto a la ley de Coparticipación, Menna indicó que “requiere de un acuerdo entre las provincias y el gobierno nacional, y eso no es fácil. Más que una tarea legislativa, es un convenio que debe ser aprobado por una ley con 23 provincias”. A su vez, planteó que “el fondo del conurbano es la muestra sobre cómo no se debe encarar el tema de la coparticipación”.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario