Temas del día

Los trabajadores de Luz y Fuerza cobrarán y levantaron plan de lucha

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Néstor Velásquez, confirmó en Actualidad 2.0 que se realizó el giro de fondos para las cooperativas del interior, por lo que se decidió levantar el “plan de lucha que se iba a ir incrementado por semana”.

Velásquez remarcó que “en el día de ayer y hasta las 14 horas estuvimos chequeando la información de que estaban girando los fondos a las cooperativas. Una vez efectivizado decidimos levantar el paro y hoy se han hecho las comunicaciones a nuestras seccionales”.

Al respecto, recordó que “iniciamos con un paro por 48 horas que fue el martes y se había determinado un plan de  lucha que se iba a ir incrementando por semana. Es una situación de hace meses con el atraso en el pago de salario”.

“El compromiso es reunirnos la semana que viene con un acta compromiso para que no se repita esta situación”, sostuvo.

En otro orden, planteo que “en un convenio colectivo son varias las partes que participan y no sólo está avalado a nivel provincial sino nacional, por lo que hoy por hoy discutir este tema es una cuestión política en la que no vamos a ser partícipes”. Y agregó que “todos sabemos el modelo nacional que opera en el país donde quieren flexibilizar  cuestiones laborales”.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario