Temas del día

Langostino Santo: Condenaron a Cura Segundo a 9 años de prisión

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El secretario del Tribunal Oral Federal, Raúl Totaro, confirmó a Actualidad 2.0 que se condenó a Héctor Omar “Cura” a 9 años de prisión y al pago de una multa de 15 mil pesos, en el marco de la causa que investigaba el hallazo de 110 kilos de cocaína en 2013 en la empresa Poseidón. Detalló que se lo consideró “autor del delito de almacenamiento de estupefacientes”. Además, los jueces dictaron cuatro años de cárcel para Juan Burgos y 9 años también para Nicolás, Seoane y Alfredo Aranda Barberá.

El secretario del Tribunal Oral Federal, Raúl Totaro, confirmó en Actualidad 2.0 la condena a los imputados en la causa denominada Langostino Santo. Al respecto, detalló que a “Héctor Omar Segundo por considerarlo autor del delito de almacenamiento de estupefacientes, fue condenado a 9 años de detención y una multa de 15 mil pesos”, mientras que el resto de los imputados recibieron penas de entre 4 años y 9 años.

Totaro sostuvo que este viernes “a las 13 horas se conoció la sentencia emitida por el Tribunal y se resolvió el rechazo de las nulidades que habían solicitado las defensas, se dispuso la absolución de Alejandro Penisi porque el fiscal no lo había acusado”.

Condenaron a “Juan Eduardo Burgos, a 4 años de prisión y 8 mil pesos de multa por ser participe secundario; a Alfredo Aranda, considerado autor del delito de transporte, recibió 9 años de prisión y multa de 15 mil pesos, y en este caso se mantiene su detención. A su vez, se condenó a Nicolás Seoane como partícipe necesario por el delito de transporte de estupefacientes a 9 años de prisión y una multa de 15 mil pesos, mientras que a Héctor Omar Segundo se lo condenó por considerarlo autor del delito de almacenamiento de estupefacientes a 9 años y 15 mil pesos”, resumió. Totaro.

“Lo que ha considerado el Tribunal es otorgar distintos roles pero no se habla de una organización ni se agrava por cantidad de integrantes como lo permite la ley de estupefacientes. El Tribunal asigna roles y por eso traté de ser cuidadoso en las conductas porque por ejemplo, Burgos es partícipe secundario mientras que Segundo es autor de almacenamiento”, concluyó.

El fiscal había pedido las penas máximas de 11 años de prisión para el español Alfredo Aranda Barberá y 10 años para el empresario de Puerto Madryn, Héctor Omar “Cura” Segundo. Además, solicitó 8 años y 6 meses para Juan Burgos, 10 años para el bróker pesquero Nicolás Seoane.

 



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario