Temas del día

La CCC reclamó efectivización de planes de empleo en ANSES

COMDORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este viernes integrantes del Movimiento Evita y la Corriente Clasista Combativa (CCC)  se concentraron afuera de ANSES para reclamar por la efectivización de planes de empleo. Fernando García, integrante de la CCC, remarcó que también solicitaron “que el gobierno efectivice la Ley de Emergencia Social”. Mirá el video de ADNSURTeVé

En contacto con La Cien Punto Uno, García remarcó que “el reclamo es por los planes. Estamos en conjunto con el Movimiento Evita reclamando que se efectivicen los planes de 4400 pesos, son planes de empleo donde hay que trabajar todos los días”.

“Le reclamamos eso a ANSES y al gobierno que se efectivice la Ley de Emergencia Social. Es un día histórico porque estamos reclamando en conjunto contra el gobierno de Macri por trabajo, tierra y comida”, remarcó.

A su vez, planteó que “no alcanza y hay despidos todos los días, eso trae la desocupación, los chicos en la calle y la droga. Queremos educación, cultura y trabajo para todos”.

Por tal motivo, “vamos a seguir manifestándonos todas las veces que sea necesario. Recién los compañeros del Movimiento Evita fueron recibidos por ANSES así que veremos qué respuesta les dan”, afirmó. Y sostuvo que “les reclamamos a todos los gobiernos trabajo efectivo en las empresas”.

Respecto a los trabajos que realizan en el marco de los planes de empleo, García sostuvo que “hacemos trabajo de mantenimiento en los barrios, en escuelas, iglesias y centros de salud. Todo trabajo que sea para el servicio de la comunidad. Nuestros comedores también están al servicio del pueblo y damos la leche a todos, no distinguimos a nadie”.

Por tal motivo, aseguró que “queremos capacitarnos y tener un oficio para darle futuro a nuestros hijos. Es un orgullo salir y pelear por alimento. Los bolsones no solucionan el problema de la gente pero es una ayuda y queremos trabajo genuino para todos”, concluyó.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario