Temas del día

Hicieron un simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Alumnos de 4to y 5to año de la Escuela de Arte protagonizaron un simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto local este jueves por la mañana. Varios de ellos actuaron como pasajeros heridos del avión de la Fuerza Aérea que habría sufrido el accidente, y otros tantos interpretaron a familiares y amigos de supuestas víctimas que esperaban novedades de la Policía y autoridades aeroportuarias adentro del edificio. Trabajó personal de Bomberos Voluntarios, que se encargó de sacar a los presuntos heridos de la aeronave, y personal de Tránsito, en el centro, para evitar complicaciones con el paso de ambulancias hacia el Hospital. Mientras tanto, el responsable de Defensa Civil, Walter Flores, informó que participó del simulacro y detalló que “se nos ha involucrado para mejorar los estándares de lo que se venía trabajando”. Mirá el video de ADNSURTeVé

Flores destacó que “el tiempo viene mejorado y estamos bastante conformes”. Relató que “el simulacro inició a las 09:45” y que “se ha colocado el fuselaje de un avión sin uso y se ha prendido fuego. Los alumnos de la Escuela de Arte hacen de heridos y familiares”.

A su vez, detalló que en el procedimiento “se toma el tiempo de la evacuación de los heridos a los distintos nosocomios y el más lejano es el Hospital Regional”.

Al respecto, sostuvo que “en 3 minutos lo tiene el helicóptero de Prefectura arriba, en 4 minutos se lo extrae por helicóptero al puerto, y de ahí el traslado en ambulanci por lo que en 7 minutos está en el Hospital Regional de Comodoro desde el aeropuerto”.

Por el momento, “el tiempo viene mejorado y estamos bastante conformes. Llevan trasladados a 7 heridos y se está involucrando a otros hospitales como así también vía terrestre a los que no tienen tanta complicación”, destacó. Y remarcó que “el tiempo es lo que nos separa de la vida y la muerte”.

Los alumnos actuaron delante de decenas de pasajeros que esperaban este jueves por la mañana para volar a sus respectivos destinos en el aeropuerto General Mosconi.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario