Harán control de salud a trabajadoras sexuales

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – La responsable del área médica general de la Secretaría de Salud, Gabriela Parra informó en Actualidad 2.0, que se empezó a organizar un control de salud general a trabajadoras sexuales con el fin de prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Parra indicó que “se realizó una primera reunión, porque la Dirección de Diversidad presta el espacio los miércoles para mujeres de ATTA y ya habíamos empezado a trabajar con las trabajadoras sexuales”.

Al respecto, sostuvo que el objetivo es “para que las trabajadoras sexuales tengan acceso a la salud integral, que si bien es para todos, ellas por diferentes motivos no acceden y voluntariamente se acercaron a la secretaria de Salud con una propuesta que nos pareció interesante para hacerles un primer control”.

“En una primera instancia habrá un consultorio que empezó a funcionar los lunes en la Secretaría de Salud donde las mujeres acceden y está la doctora, obstétrica y laboratorio. Se armó un circuito para un primer acercamiento, una vez que se hacen los controles, se entrega un papel donde se indica que ya se controlaron y luego pueden ir a cualquier centro de salud”, resaltó. Y destacó que el objetivo consiste en “prevenir enfermedades de transmisión sexual”, concluyó.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

Como consecuencia de las ráfagas de viento que superan los 75 Km/h.

...

La diputada de Cambiemos aseguró que será por la pérdida de poder adquisitivo.

La jueza le prohibió acercarse y contactar a la víctima.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, levantó a las 15.09 la sesión donde se iba a tratar la reforma previsional.

Te puede interesar

#LoMásViral

Los invitados decidieron, en el momento de soplar las velas, rociar la torta con un aerosol de serpentinas.

El niño ya figura en una de las listas de millonarios de Forbes.
Infografías

Fuente: Raúl Figueroa / ADNSUR Petróleo
Tiempo Libre

La organiza Pan American Energy y será el 16 de diciembre.

Ingredientes Helado de frutillas • Frutillas frias 250 grs • Yogurt natural 2 potes Helado de chocotorta • Dulce de leche 500 grs • Queso ...

Lanzar una marca de vinos es crear un negocio, y como tal conlleva riesgos y sobre todo mucho trabajo y esfuerzo, no es tarea sencilla, que nadie ...