Fue a la Justicia porque lo eliminaron de un grupo de WhatsApp

Un caso insólito sucedió en Colombia, donde un estudiante de Derecho fue eliminado de un grupo de WhatsApp y no conforme con la decisión del resto de los integrantes del chat, interpuso un recurso judicial para pedir que lo reintegren.

Se trata de Mauricio Campos Gómez alumno de Uniciencia, en Bucaramanga, quien fue expulsado, según el resto, por sus “posiciones filosóficas”. Tras las repercusiones que tomó el caso, el administrador del chat dijo que “estaba dañando el grupo” y que por eso la mejor decisión fue eliminarlo.

Por ello Campos Gómez interpuso un recurso legal de conocido como “tutela” contra Helio Díaz, porque al eliminarlo –alegó– que se violó el derecho a la no discriminación, pero se lo negaron por Juzgado Sexto Civil Municipal. Según publica El Tiempo, de Colombia, el afectado impugnó la decisión de la Justicia y dijo que insistirá por medio de la apelación.

La Justicia dijo que se trata de un grupo de amigos y no de un canal oficial de la universidad.

“El día 9 de septiembre del año en curso (Mauricio Campos) utilizó el canal virtual ‘WhatsApp’ del Consultorio Jurídico para dar una opinión sobre su pensamiento filosófico sobre diversos debates políticos y sociales que se están presentando en la universidad; sin embargo, el señor Elio Díaz Mantilla, al ver sus opiniones, resolvió, de manera arbitraria y discriminatoria, y sin un debido proceso, expulsarlo del grupo del consultorio jurídico del cual hace parte por derecho propio”.

En relación a ello, Campos sostuvo que el caso se viralizó porque “lo que se piensa es que me sacaron de un grupo de amigos y no”. “Esto es algo serio”, aseguró. El joven dijo que el grupo es un canal de comunicación que utilizan los estudiantes y que allí llegan las notificaciones del día.

“Me veo afectado porque yo soy una persona que tengo que estar al tanto de notificaciones que hace el despacho jurídico de la universidad, porque la universidad no tiene un medio en este momento virtual”, justificó.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El corte duró menos de media hora y se desconocen los motivos.

El servicio de mensajería más usado del mundo no se podrá usar en algunos modelos antiguos a partir del año que viene.

La plataforma de mensajería trabaja en una de las funciones más utilizadas. Llega en las próximas actualizaciones.

Tendrá 7 minutos para tomar la decisión de borrarlos; es posible hacerlo en un chat individual o grupal.

Ultimas noticias

"Los cajeros van a estar cargados para responder a la demanda", aclaró Uliarte, de la Asociación Bancaria.

Ronconi denunció además la "militarización" del país.

...

Lo confirmó el secretario general de la Asociación Provincial de Empleados Legislativos (APEL), Ángel Sierra.

Te puede interesar

#LoMásViral

Los invitados decidieron, en el momento de soplar las velas, rociar la torta con un aerosol de serpentinas.

El niño ya figura en una de las listas de millonarios de Forbes.
Infografías

Fuente: Raúl Figueroa / ADNSUR Petróleo
Tiempo Libre

La organiza Pan American Energy y será el 16 de diciembre.

Ingredientes Helado de frutillas • Frutillas frias 250 grs • Yogurt natural 2 potes Helado de chocotorta • Dulce de leche 500 grs • Queso ...

Lanzar una marca de vinos es crear un negocio, y como tal conlleva riesgos y sobre todo mucho trabajo y esfuerzo, no es tarea sencilla, que nadie ...