Entregaron subsidio de $100 mil para construir viviendas para damnificados

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – “Siempre apuntamos al corazón de las necesidades porque estamos levantando Comodoro”. Esas fueron las declaraciones del intendente municipal, Carlos Linares, tras entregar un subsidio por un monto de 100 mil pesos para el proyecto vecinal de construcción de viviendas para las familias damnificadas tras el temporal. En ese contexto, el jefe de la ciudad, agregó que “se trata de una iniciativa barrial en función de las propias necesidades de su gente. Y nosotros desde el estado municipal, vamos a contribuir para que los niños y sus familias tengan un lugar digno donde vivir”.

En el acto oficial que se llevó a cabo en las instalaciones del comedor del Máximo Abásolo, el intendente municipal hizo entrega de un aporte económico al presidente de la Asociación Vecinal, Roberto Varela. También se hizo presente el subsecretario de Función Pública, Leopoldo Puricelli y vecinos del sector.

Al respecto, Linares aclaró que “decidimos entregarle este subsidio a la vecinal porque, tras el temporal, el vecinalista Roberto Varela junto a las familias del barrio, elaboraron un proyecto de construcción de viviendas de material para los damnificados que lamentablemente quedaron sin hogar y se decidió avanzar en la autoconstrucción de viviendas en el barrio”.

“Estamos hablando de un primer tramo para dos viviendas, y las ya instaladas siete plateas para más casas. Esto es una prueba piloto que vamos a hacer. De esta manera, los damnificados, con la colaboración de la vecinal y el aporte de la Municipalidad vamos a comenzar a levantar las casas de material como tiene que ser con todos los servicios”, enfatizó.

El jefe de la ciudad reconoció que “el año que viene, desde la subsecretaria de Hábitat, vamos a comenzar a construir todos los módulos habitacionales de material. Tardaremos un poco más, pero queremos dar una ayuda digna porque adentro de una casa hay criaturas, hay esperanza y sobre todo, tienen que tener los servicios básicos garantizados”.

“HAY QUE RECORRER LOS BARRIOS PARA PODER AYUDARLOS”

Así lo aseguró el intendente y sostuvo que “hay que dialogar con la gente, verla a la cara, conocer sus necesidades. Tenemos que trabajar para velar por las familias que atraviesan una difícil situación. Y en este tiempo, y en este barrio lamentablemente tuvimos que volver a abrir un comedor por las políticas nacionales que todos conocemos”.

“Nosotros venimos con la secretaria de Salud día a día, donde cada semana controlamos a los chicos, con los calendarios de vacunación etc. y además, les proponemos una variada agenda deportiva para que puedan recrearse. Nosotros somos un gobierno popular que trabaja en el corazón de los barrios, siempre presentes y velamos por los derechos de nuestra gente”, dijo.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

...

Lo afirmó Linares tras la rúbrica del convenio entre Provincia y CAPSA.

Dijo que tomará una resolución antes del fin de semana.

El gobernador confirmó la subida de un equipo de Tecpetrol a principios de enero.

Ultimas noticias

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, levantó a las 15.09 la sesión donde se iba a tratar la reforma previsional.

Solicitaron la inconstitucionalidad si llegara a salir la norma.

Las inmediaciones del Parlamento permanecen valladas y con acceso restringido en la previa de la sesión por las reformas.

Te puede interesar

#LoMásViral

Los invitados decidieron, en el momento de soplar las velas, rociar la torta con un aerosol de serpentinas.

El niño ya figura en una de las listas de millonarios de Forbes.
Infografías

Fuente: Raúl Figueroa / ADNSUR Petróleo
Tiempo Libre

La organiza Pan American Energy y será el 16 de diciembre.

Ingredientes Helado de frutillas • Frutillas frias 250 grs • Yogurt natural 2 potes Helado de chocotorta • Dulce de leche 500 grs • Queso ...

Lanzar una marca de vinos es crear un negocio, y como tal conlleva riesgos y sobre todo mucho trabajo y esfuerzo, no es tarea sencilla, que nadie ...