Del Potro sufrió un traumatismo en la muñeca

El tandilense Juan Martín Del Potro puso en duda su presencia mañana en la semifinal del Masters 1000 de Shanghai ante el suizo Roger Federer, algo que definirá directamente antes del partido según como evolucione del traumatismo sufrido hoy en su muñeca izquierda.
Del Potro se golpeó esa muñeca, en la que ya tuvo tres operaciones, durante el partido de cuartos de final que finalmente le ganó al serbio Viktor Troicki por 4-6, 6-1 y 6-4. Después del encuentro, el tenista argentino se sometió a una serie de estudios en una clínica de Shanghai, donde se determinó que “sufrió un traumatismo” y “se descartaron problemas más graves”.
Los médicos le colocaron una férula para inmovilizar la zona y mañana por la mañana decidirá si se presenta en la semifinal de Shanghai, que debería jugar a partir de las 8 (hora de la Argentina) ante el suizo Federer, quien le ganó luego al francés Richard Gasquet por 7-5 y 6-4.
“Me caí y apoyé muy fuerte la muñeca, sentí el gran impacto. Soy alto, peso casi 100 kilos y mi muñeca ya sufrió bastante así que ahora estoy yendo a la clínica a hacerme los estudios, saber qué tengo y cuál es el diagnóstico. Haré lo más inteligente posible”, explicó el número uno del tenis argentino en la rueda de prensa que ofreció luego de su clasificación a las semifinales.
“Debo ordenar las prioridades correctamente para decidir. En el caso de no tener nada importante mañana tendrá una buena oportunidad en este final de año”, añadió “Delpo”, quien no festejó su triunfo sobre Troicki sino que abandonó la cancha con una mueca de dolor, preocupado por un nuevo problema en la muñeca izquierda que le fue operada en tres ocasiones, siempre en la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota, en los Estados Unidos, por el doctor Richard Berger.
Descartado un problema mayor, se supone que el tandilense se presentará, aunque todo dependerá de cómo se encuentre de la molestia en las próximas horas.
Del Potro, número uno del tenis en la Argentina y ubicado en el puesto 23 del ranking mundial de la ATP, avanzó hoy a las semifinales del Masters 1000 de Shanghai tras haberse impuesto sobre el serbio Viktor Troicki (54) por 4-6, 6-1 y 6-4 en un partido en el que rindió de menor y tuvo el susto del golpe en la muñeca en el tercer set.
En poco más de dos horas, Del Potro se instaló nuevamente en las semifinales de un Masters 1000, algo que había logrado por última vez hace cuatro años, también en Shanghai, cuando le ganó en esa instancia al español Rafael Nadal y luego cayó en la definición frente al serbio Novak Djokovic.
Si el tandilense, quien se aseguró un ascenso hasta el puesto 18 en el ranking que la ATP dará a conocer el lunes próximo, se presenta mañana ante el suizo Roger Federer (2) será el enfrentamiento oficial
Federer, el mejor de la historia y ganador de 93 títulos (19 de ellos de Grand Slam), lidera 16-6 el historial ante Del Potro. El tandilense de 29 años le ganó la última vez que se midieron, por los cuartos de final del US Open 2017, por 7-5, 3-6, 7-6 (10/8) y 6-4, en el punto más alto para el tenista del año.
En Shanghai, Del Potro mostró un rendimiento de menor a mayor y así venció sucesivamente al georgiano Nikoloz Basilashvili (59), al ruso Andrey Rublev (35), al alemán Alexander Zverev (4) en su segunda mejor victoria de todo el año (después de la que logró contra Federer en el US Open), y hoy al serbio Troicki, un rival que venía con el ánimo alto tras haber eliminado al estadounidense John Isner (16) pero al que está acostumbrado a ganarle, de hecho lo venció las siete veces que se enfrentaron en el circuito.
La “Torre de Tandil”, semifinalista este año en el US Open (perdió con “Rafa” Nadal, luego campeón), comenzó el partido ante Troicki con algunas dudas y sin la potencia habitual en su servicio, eso le costó haber perdido el primer set por 6-4 en 40 minutos, con un quiebre en contra en el séptimo game.
En el segundo parcial, “Delpo” ajustó su saque, mejoró la precisión con la derecha y también la devolución, así quebró dos veces a Troicki (2-0 y 5-1) y equilibró el partido luego de adueñarse del set por 6-1, con algunos tiros ganadores que generaron aplausos en el público, sobre todo uno que llegó luego de un revés paralelo perfecto.
En el set final, Del Potro quebró para adelantarse 3-2 en el momento exacto, ya que en el juego anterior había sufrido un tropezón que derivó en una caída y se golpeó de fea manera la muñeca izquierda tres veces operada, la que lo mantuvo inactivo casi la mitad de su carrera y por eso además del dolor mostró un gesto de fastidio y preocupación hasta el final del partido.
El tandilense, jugando únicamente con el saque y la derecha, evitando impactar de revés por el dolor que sentía en la mano, se mantuvo implacable hasta el final del partido que se llevó finalmente por 6-4 en el tercer set. Del Potro no festejó como es habitual, al contrario, su gesto fue de preocupación por el dolor en la muñeca.
El Masters 1000 de Shanghai repartirá premios por 8.092.625 dólares y tiene como máximo favorito a Nadal (1), quien previamente se había instalado en semifinales tras haberse impuesto frente al búlgaro Grigor Dimitrov (9) por 6-4, 6-7 (4-7) y 6-3 en un partido vibrante que duró dos horas y media.
El mallorquín, de 31 años, ratificó que atraviesa un excelente momento en su gira asiática, ya que el domingo pasado fue campeón en Beijing, mientras que en Shanghai había arrasado en las rondas previas al estadounidense Jared Donaldson (56) y al italiano Fabio Fognini (28).
Nadal jugará mañana una de las semifinales ante el croata Marin Cilic (5), quien más temprano le ganó en cuartos de final al español Albert Ramos (25) por 6-3 y 6-4 en una hora y 20 minutos de juego.
Nadal, campeón este año en dos Grand Slam, Roland Garros y el US Open, le ganó cuatro veces a Cilic y perdió en una sola ocasión.
El Masters 1000 de Shanghai tendrá este año nuevo campeón, ya que el ganador de 2016, el escocés Andy Murray, permanece inactivo a raíz de una lesión que lo tiene a maltraer.
Fuente: Télam
Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El tandilense se impuso por 6-4 y 6-4; tras conquistar Estocolmo, intentará obtener su segundo título consecutivo.

Ultimas noticias

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, levantó a las 15.09 la sesión donde se iba a tratar la reforma previsional.

Solicitaron la inconstitucionalidad si llegara a salir la norma.

Las inmediaciones del Parlamento permanecen valladas y con acceso restringido en la previa de la sesión por las reformas.

Te puede interesar

#LoMásViral

Los invitados decidieron, en el momento de soplar las velas, rociar la torta con un aerosol de serpentinas.

El niño ya figura en una de las listas de millonarios de Forbes.
Infografías

Fuente: Raúl Figueroa / ADNSUR Petróleo
Tiempo Libre

La organiza Pan American Energy y será el 16 de diciembre.

Ingredientes Helado de frutillas • Frutillas frias 250 grs • Yogurt natural 2 potes Helado de chocotorta • Dulce de leche 500 grs • Queso ...

Lanzar una marca de vinos es crear un negocio, y como tal conlleva riesgos y sobre todo mucho trabajo y esfuerzo, no es tarea sencilla, que nadie ...