Temas del día

Cerca de 70 trabajadores de ATE definirán el martes medidas de fuerza

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El delegado de ATE, Armando Vargas, informó que los trabajadores de los CAPS decidieron en asamblea “no acatar la decisión del hospital y el martes haríamos una presentación en la Secretaría de Trabajo y una asamblea para definir la medida de fuerza”, anunció.

Vargas indicó que este viernes “en horas de la mañana nos apersonamos al Hospital Regional tras haber iniciado con los trabajadores varios pedido por tareas que no son abonados, tal como adicionales y horas por servicio extraordinario”.

“Los trabajadores están ofuscados de hacer tareas fuera de su ámbito laboral porque tienen que trasladarse a dar cursos en escuelas o vacunación a instituciones y eso no es reconocido”, cuestionó. Además,  indicó que “muchos trabajadores que han estado en el temporal, los han obligado a ir a trabajar por lo que hay un gran descontento en el sector”.

“Son cerca de 70 trabajadores en estado de alerta y movilización. Hoy tuvimos una asamblea y creo que la dirección del hospital ni siquiera tiene un interlocutor válido para definir si corresponde o no pagar lo que están solicitando los trabajadores”, remarcó.

Al respecto, sostuvo que “fuimos a la dirección del área programática, le pedimos a la directora del Hospital que exprese el posible arreglo. Tuvimos una nueva asamblea y los trabajadores definieron no acatar la decisión del hospital, por lo que el martes haríamos una presentación en la Secretaría de Trabajo y una asamblea en el hall del hospital Regional a las 11 del mediodía para definir una medida de fuerza”.

A su vez, Vargas informó que “también se suma el pedido de pase a planta permanente de 172 trabajadores. Por lo que no solo será por los CAPS”, además, “a servicios generales no les han pagado las horas guardias por lo que el conflicto se ha generalizado y agudizado”.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario