Autorizaron la caza de 200 guanacos y el aprovechamiento de la carne

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El referente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz, Miguel O’Bryne, destacó en Actualidad 2.0 que “se empezaron a hacer las pruebas comerciales en Santa Cruz y recién ahora, luego de mucho trabajar, se llegó a una aprobación para una prueba de Fauna Nación para que se pueda hacer faena (de guanaco) con SENASA para el tránsito federal”. Detalló que se autorizó “la caza de 200 animales y aprovechamiento de la carne”.

O’Bryne indicó que “llevamos muchos años haciendo un esfuerzo para tratar de alertar lo que iba a generar esto. El guanaco es nómade y va yendo y viniendo en distintas etapas del año” y agregó que “la población se multiplica y hay 3 millones equivalentes en guanaco y casi 2 millones en Santa Cruz”.

Y recordó que “empieza un plan de manejo y ajustado a algunos factores. A partir de ahí se empezaron a hacer las pruebas comerciales en Santa Cruz y recién ahora, luego de mucho trabajar, se llegó a una aprobación para una prueba de Fauna Nación para que se pueda hacer faena con SENASA para el tránsito federal, es decir, que se pueda circular por el país”.

A su vez, destacó que “en esta etapa, y como la temporada está delimitada de mayo a septiembre u octubre, y el plan estaba articulado por distintos ministerios, llegó sobre el final de temporada por lo que se hizo una autorización de la caza de 200 animales y aprovechamiento de la carne”.

De ese modo, la medida “servirá para posicionar en distintos segmentos. La carne tiene óptimas condiciones sanitarias, es sumamente magra y bien conocida en Patagonia”, resaltó.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

La jueza penal consideró que los videos de las cámaras de seguridad son pruebas válidas.

Lo afirmó Murcia tras asumir como subsecretario de Control Operativo.

La historia, que se viralizó rápidamente en las redes, fue compartida por su nieta.

Una protesta de empleados legislativos impidió la realización de la última sesión ordinaria del 2017.

Te puede interesar

#LoMásViral

La historia, que se viralizó rápidamente en las redes, fue compartida por su nieta.

Los invitados decidieron, en el momento de soplar las velas, rociar la torta con un aerosol de serpentinas.
Infografías

Fuente: Raúl Figueroa / ADNSUR Petróleo
Tiempo Libre

La organiza Pan American Energy y será el 16 de diciembre.

Ingredientes Helado de frutillas • Frutillas frias 250 grs • Yogurt natural 2 potes Helado de chocotorta • Dulce de leche 500 grs • Queso ...

Lanzar una marca de vinos es crear un negocio, y como tal conlleva riesgos y sobre todo mucho trabajo y esfuerzo, no es tarea sencilla, que nadie ...