Temas del día

Autorizaron la caza de 200 guanacos y el aprovechamiento de la carne

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El referente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz, Miguel O’Bryne, destacó en Actualidad 2.0 que “se empezaron a hacer las pruebas comerciales en Santa Cruz y recién ahora, luego de mucho trabajar, se llegó a una aprobación para una prueba de Fauna Nación para que se pueda hacer faena (de guanaco) con SENASA para el tránsito federal”. Detalló que se autorizó “la caza de 200 animales y aprovechamiento de la carne”.

O’Bryne indicó que “llevamos muchos años haciendo un esfuerzo para tratar de alertar lo que iba a generar esto. El guanaco es nómade y va yendo y viniendo en distintas etapas del año” y agregó que “la población se multiplica y hay 3 millones equivalentes en guanaco y casi 2 millones en Santa Cruz”.

Y recordó que “empieza un plan de manejo y ajustado a algunos factores. A partir de ahí se empezaron a hacer las pruebas comerciales en Santa Cruz y recién ahora, luego de mucho trabajar, se llegó a una aprobación para una prueba de Fauna Nación para que se pueda hacer faena con SENASA para el tránsito federal, es decir, que se pueda circular por el país”.

A su vez, destacó que “en esta etapa, y como la temporada está delimitada de mayo a septiembre u octubre, y el plan estaba articulado por distintos ministerios, llegó sobre el final de temporada por lo que se hizo una autorización de la caza de 200 animales y aprovechamiento de la carne”.

De ese modo, la medida “servirá para posicionar en distintos segmentos. La carne tiene óptimas condiciones sanitarias, es sumamente magra y bien conocida en Patagonia”, resaltó.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario