ATE reclamó aumento salarial con una movilización a Casa de Gobierno

RAWSON (ADNSUR) – Este viernes integrantes de ATE se movilizaron a la Casa de Gobierno en reclamo por un cronograma de negociaciones para tratar el aumento salarial. El titular de ATE, Guillermo Quiroga, sostuvo que “estamos por debajo de poder cumplir con la canasta familiar por lo que debe haber una recuperación del salario”. Y anunció que “el jueves 19 volveremos con más compañeros de la zona y no como movida provincial. Se van a instalar carpas y olla popular”.

Quiroga indicó que el gobierno “siempre hacen proyecciones erradas como cuando hablan de una inflación por el 20% anual. Esos pronósticos siempre son diferentes a fin de año y en cada discusión salarial se lo planteamos porque estamos por debajo de poder cumplir con la canasta familiar por lo que debe haber una recuperación del salario”.

“Es verdad que si el gobierno nacional baja una línea de discusión salarial según el índice, si fuera así, casi el 30% de inflación y nosotros obtuvimos un 18% de incremento. Por lo que vamos a estar pidiendo mucho más del 20%”, remarcó.

Por tal motivo, detalló que la movilización de este viernes se efectuó por “discusión salarial y estaba focalizada en la administración pública. Fue un poco improvisada porque el mates cuando viajaba había un corte de ruta por parte de los trabajadores de pesca, por lo que rápidamente nos pusimos de acuerdo con venir acá. Mientras yo tenía una reunión en Esquel con el resto de la conducción para ver qué medidas tomar”.

Al respecto, anunció que “el jueves 19 volveremos con más compañeros de la zona y no como movida provincial. Se van a instalar carpas y olla popular desde muy temprano”.

Y cuestionó la falta de cronograma de negociaciones, por lo que “pedimos sentarnos formalmente y ver las posibilidades de porcentajes, qué sectores priorizar o incorporar un adicional para encontrar soluciones”:

Finalmente, cuestionó que “hoy el gobierno plantea que no tiene plata y en todo caso tendrán que gestionarlo. Yo digo que muchas veces la plata aparece endeudándose para obras públicas o pagar deudas pero nunca para mejorar un poco el salario a los trabajadores”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Será en Güemes y San Martín cerca del mediodía.

 Fue luego de que el juez se declarara incompetente.

También repudiarán la visita a Aranguren a Telsen.

Lo confirmó Quiroga y disparó contra Mammarelli. "Se quiere llevar por delante a los diputados y a nosotros", cuestionó.

Ultimas noticias

Otras dos personas están internadas en el Hospital Regional con lesiones graves

Es por "falta de inversiones comprometidas". Lo confirmó durante el aniversario de Comodoro.

La ejecuta el ENOHSA y le falta sólo el 10%.

La rotura del caño principal ubicado en calle 10 de Noviembre y Polonia se encuentra en una etapa avanzada y por estas horas se está realizando ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé
#LoMásViral

...

El chico lo publicó en un grupo de Facebook y obtuvo cientos de comentarios.

El video la rompe en las redes y genera polémica.
Tiempo Libre

Se recomienda empezar con una caminata de 30 minutos, tres veces por semana. Los ejercicios de estiramiento previo son vitales para una buena ...

Según dos estudios, beber vino tinto podría ayudar a bajar de peso y controlar la obesidad. os investigadores afirman que el piceatannol que ...

Ingredientes Para la masa 4 1/2 tazas de harina de trigo 1/2 taza de cacao en polvo 2 cdas. de azúcar impalpable 1/2 cda. de sal 1 1/2 taza de ...