Aquarunning: cinco beneficios de correr en el agua

La técnica ayuda a recuperarse de lesiones y fortalece los músculos. Apenas 15 minutos de este entrenamiento equivalen a una hora de gym.

Por años, el aquarunning fue una de las técnicas favoritas de los deportistas de élite para recuperarse de alguna lesión muscular. Sin embargo, esta disciplina tiene múltiples beneficios y se puede realizar como método de entrenamiento, siempre bajo la supervisión de un profesional.

1 Ideal para la rehabilitación
“El agua es un medio increíblemente adecuado para rehabilitar lesiones, ya que nos da soporte (flotabilidad) a la hora de ejecutar ejercicios que de otra forma no podríamos realizar”, explicó Claudia Lescano, licenciada en alto rendimiento y preparadora física.

2 Fortalecimiento muscular
“Correr en el agua nos aporta resistencia, fortalece los músculos que realizan dicha acción y de esta forma realizar una rehabilitación adecuada”.
Como método para entrenar se debe buscar una pileta donde no se toque fondo con los pies, ya que el cuerpo debe permanecer vertical: torso, pecho y piernas bajo el agua y hombros, cuello y cabeza, fuera. De ser necesario, se debe utilizar algún tipo de flotante, como un chaleco.
“Correr 15 minutos con el agua a la altura de la cintura a una intensidad del 80 % equivale a hacerlo una hora en la tierra”.

3 Ejercicio sin impacto
La gran ventaja de la carrera subacuática es que trabaja ciertos aspectos propios del running pero sin sufrir el impacto.

4 Entrenamiento cardiovascular
De esta manera, se ayuda a que el proceso de recuperación muscular -en caso de lesión o desgaste- se produzca sin peligros, como a su vez se trabaja a nivel cardiovascular.

5 Menos riesgo de lesiones
“La característica fundamental del entrenamiento en el agua, y que lo hace tan especial, es que podemos trabajar al mismo tiempo en un ejercicio el músculo agonista y el antagonista. Ejemplo: bíceps-tríceps, cuádriceps-isquiotibiales y abdominales-espinales”, dijo Lezcano.
“Así se fortalece de manera equilibrada ambos músculos y se evita la sobrecarga y estrés de un músculo que puede derivar en un riesgo de lesión”.

Fuente: infobae
Fotos: pinterest, cabothealth

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

La organiza Pan American Energy y será el 16 de diciembre.

Con el tiempo, la mayoría de corredores llegamos a dos verdades casi universales: sólo corriendo no mejoraremos y que correr es un deporte que ...

Jans Jakob Andersen, experto en estadísticas y ex-maratonista profesional, recopiló información de carreras de todo el mundo a lo largo de ...

...

La alimentación es una de las claves para postergar el agotamiento prematuro, uno de los principales temores para los runners que se inician en ...

Ultimas noticias

Las inmediaciones del Parlamento permanecen valladas y con acceso restringido en la previa de la sesión por las reformas.

...

Negó además que la situación de Chubut sea similar a la de Santa Cruz.

Te puede interesar

#LoMásViral

Los invitados decidieron, en el momento de soplar las velas, rociar la torta con un aerosol de serpentinas.

El niño ya figura en una de las listas de millonarios de Forbes.
Infografías

Fuente: Raúl Figueroa / ADNSUR Petróleo
Tiempo Libre

La organiza Pan American Energy y será el 16 de diciembre.

Ingredientes Helado de frutillas • Frutillas frias 250 grs • Yogurt natural 2 potes Helado de chocotorta • Dulce de leche 500 grs • Queso ...

Lanzar una marca de vinos es crear un negocio, y como tal conlleva riesgos y sobre todo mucho trabajo y esfuerzo, no es tarea sencilla, que nadie ...