Ya se traslada desde el puerto el equipamiento para montar los molinos

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – A primera hora de este martes y luego de que cesaran las fuertes ráfagas comenzó desde el puerto de Comodoro el traslado del equipamiento con el que se montará el Parque Eólico en Manantiales Behr. El operativo para el traslado de las autopartes fue coordinado por la operadora y los horarios del paso de camiones fijados por la Dirección de Tránsito del Municipio de Comodoro.

YPF avanza en la construcción de su primer parque eólico en el yacimiento Manantiales Behr, y, tal como estaba previsto, comenzó el traslado de los componentes principales para los primeros 15 aerogeneradores desde el Puerto de Comodoro Rivadavia hasta el yacimiento.

Este proyecto demandará una inversión de 200 millones de dólares aproximadamente y constituye el primer paso de YPF en materia de energías renovables, un aspecto clave en su visión de ser una empresa de energía integrada.

El traslado será coordinado con la Agencia de Seguridad Vial de Chubut, Vialidad Provincial y Tránsito Municipal cumpliendo con las exigencias y normas que aplican para este tipo de operativos. También participará un equipo de técnicos especializados de YPF, VESTAS (fabricante de los aerogeneradores) y COAMTRA (empresa especializada en traslados).

El traslado durará un mes y medio aproximadamente. Se trasportarán 45 palas de unos 55 metros de longitud, 15 torres con una altura total de 84 metros y 15 nacelles.

El operativo de tránsito se hará día por medio entre las 8 y las 12. Se organizarán convoyes que estarán integrados por camiones de grandes dimensiones y habrá personal de tránsito guiando el procedimiento y coordinando la circulación de los automóviles durante las maniobras de traslado.

DATOS DEL PARQUE

El nuevo parque contará con 30 aerogeneradores, una línea de 132kV y dos subestaciones transformadoras. En una primera etapa entregará 50 MW de potencia, que permitirá abastecer parte del consumo de la compañía en sus yacimientos y refinerías. En una segunda etapa, generará hasta 100MW, un consumo similar al que hoy tiene la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Las turbinas fueron desarrolladas por VESTAS, el mayor fabricante de aerogeneradores del mundo, que cuenta con la experiencia, el conocimiento y la tecnología necesaria para las condiciones climatológicas de la región patagónica de nuestro país. El yacimiento Manantiales Behr se encuentra en una de las áreas de mayores vientos de la Argentina y presenta las condiciones ideales para el desarrollo de un parque eólico de este tipo.

El parque eólico representa una fuente de energía segura y renovable, que no produce emisiones a la atmósfera ni genera residuos, permite diversificar la matriz energética y mitigar el cambio climático.

La energía generada por la planta eólica de Manantiales Behr representa el 16% de la demanda eléctrica de la compañía en el Mercado Eléctrico Mayorista. El objetivo a mediano plazo es lograr que toda la demanda de electricidad de YPF provenga de fuentes renovables, lo que significará un gran aporte para la sustentabilidad del país.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Lamentó que "por una pequeña deuda dejó sin combustible a los generadores eléctricos del interior provincial”.

Es tomando como referencia la última década.

Se reanudarán las negociaciones para buscar una salida a los más de 200 despidos en zona norte.

Ultimas noticias

Es el destructor Sarandí, que había partido el viernes pasado desde Puerto Belgrano con familiares de tripulantes del submarino a bordo.

Hubo quejas de vecinos y veraneantes que tropezaron con líneas de pesca con anzuleos.

...

“Quiero que la comunidad de Comodoro se sienta tan orgullosa de mí como yo de representarlos", sostuvo.

Es porque no se trasladó a usuarios el incremento dispuesto por Cammesa.

Te puede interesar

ADNSurTeVé
#LoMásViral

El hecho fue denunciado por alumnos de la cátedra.

La imagen se viralizó en pocos minutos. Muestra a un hombre llorando desconsolado frente a las cenizas de su esposa.
Tiempo Libre

Ingredientes 10 tomates cherry 1 zanahoria mediana 1/4 de una planta chica de lechuga capuchina 1/2 taza choclo 1 huevo duro 1/2 lata atún al ...

A medida que la temperatura sube, los blancos vuelven a convertirse en grandes aliados. Quince opciones desde los $100 a los $700 1. Santa Julia ...

El verano no se hace esperar y las altas temperaturas ya son parte de la vida cotidiana; ¿cuáles son los recaudos que deben tomar los ...