Temas del día

El traslado de los primeros 15 molinos será por ruta 26

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El administrador del Puerto de Comodoro, Fabio Cambareri, brindó detalles del traslado de aerogeneradores hacia Manantiales Behr, donde se instalará el Parque Eólico de YPF. “Se dispuso el traslado con coordinación de Vialidad Provincial, Tránsito Municipal y del puerto. El recorrido previsto es del puerto por ruta 3 hasta ruta 26, desde ahí hasta Pampa del Castillo y luego por Ruta Provincial 37, ruta de tierra que conduce a Diadema y desde ahí a Manantiales Behr”, detalló en diálogo con ADNSURTeVé. Mirá el video

“Es un recorrido más extenso de lo normal para ir al yacimiento debido al gran porte de la carga”, dijo y agregó que “una de las dificultades eran los puentes de zona norte por ruta 3 que impedían su paso”.

“Es un operativo de logística especial. Hay grúas de gran porte, son camiones con semi extensibles articulados. La carga tiene un volumen especial. Las aspas de los molinos miden 60 metros. El camión debe tener una plataforma de ese tamaño”, resumió Cambareri.

Contó que en una primera etapa del proyecto “son 15 molinos. Es una inversión muy importante del orden de 200 millones de dólares de YPF”.

“Además de montar el parque eólico hay obras eléctricas, de tendidos de líneas de media tensión y dos subestaciones”, resumió.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario