Temas del día

Quisieron secuestrar a una estudiante de Caleta en La Plata

CALETA OLIVIA (ADNSUR) – La Justicia platense intensificó en las últimas horas la búsqueda de un auto cuyos ocupantes intentaron raptar a una estudiante en la zona de las facultades de La Plata, aunque todavía no hay datos firmes para dar con los responsables.

Las autoridades mostraron preocupación ya que no se trató de un caso aislado, sino que ésta es una metodología que se repite.

El sábado entre las 22 y las 22.30, la joven de 22 años se encontraba en la calle 1, entre 47 y 48, en la parada del colectivo, después de haber salido de una clase.

Según informó al medio Trama Urbana una testigo, la chica “estaba en la vereda que da a la Facultad de Ingeniería esperando el TALP (el colectivo). Yo estaba en la parada de enfrente con una amiga y también había dos chicos”.

En ese momento, según el relato, apareció “un auto bordó, con patente OSD 047”, del que “se bajó de la puerta trasera un tipo vestido con ropa deportiva, un gorro de lana y un buzo o campera amarilla arriba”.

En el vehículo “iban tres tipos en total”, denunció la testigo, que indicó que la joven “empezó a gritar y corrió para el medio de la calle. Ahí fue cuando cruzamos mi amiga, yo y los dos chicos hacia ella”.

Los supuestos delincuentes “se quedaron un rato y por eso la chica a la que quisieron raptar pudo ver la patente del auto y hasta reconocer la cara del hombre que se bajó, que tendría entre 30 y 35 años. Después sí, agarraron velocidad en el momento en que ella y nosotros empezamos a gritar”.

Por último, detalló que ya ocurrieron otros hechos similares: “El viernes pasó en 1 y 46, y me contaron de otro caso en 3 y 49, pero este último fue a las 18”.

“Hoy me tocó a mí, hoy se los escribo yo… Tres tipos, con toda la impunidad, trataron de subirme al auto a los tirones. No pudieron, pero si me subían al auto todos sabemos cómo termina la historia. Y no, no estaba vestida provocativamente. Y no, no era tarde ni tampoco un sector inhóspito de la ciudad. Me invade la bronca, la impotencia. Quiero caminar tranquila. Yo estoy bien, pero ¿para el resto de la noche quién lo está?”, relató la víctima, Antonella Cañete, en su cuenta de Facebook, según publicó Diario Hoy.

La chica, estudiante de Geología, agregó: “Me dijeron que fue solo un susto pero no. No se trató de suerte sino de la alerta con la que vivimos”.



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario