Los argentinos consumen unos $10 mil millones en chocolates al año

CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) – El mercado del chocolate en el país es una categoría de alimento que mueve más de $10.000 millones, con una venta de 43.000 toneladas anuales y mantiene un volumen estable con crecimiento en los formatos más impulsivos como las tabletas chicas, bañados y turrones.

Un informe de la consultora Usos y Hábitos Investigación de Mercado (U&A) dio a conocer detalles del consumo de los chocolates en la Argentina, que indicó que el 97% de los argentinos consumió chocolate en los últimos 3 meses; 88% consumió en los últimos 15 días y 91% consume habitualmente.

El consumo de chocolate per cápita es el más alto de la región junto con Uruguay (3 Kg al año), todavía lejos de los países europeos de mayor consumo (UK/SZ: 10/11 Kg).

Sobre los tipos de chocolates preferidos el 97% consumió tabletas de chocolate en los últimos 3 meses; el 87% consumió bocaditos o bombones de chocolate en los últimos 3 meses; el 67% consumió alfajores en los últimos 3 meses y el 58% consumió obleas bañadas en chocolate en los últimos 3 meses.

La motivación del consumo es la indulgencia y respecto al lugar donde se compran los chocolate, el sitio preferido es el kiosco. En promedio, 10 veces se compra chocolate, según el relevamiento donde se indica que los supermercados de cercanía y los autoservicios crecen en la venta de chocolates por sobre la media del mercado.

 

Fuente: Diario Jornada

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Y anunció la conformación de una mesa técnica con Nación

...

Las más baratas traen pan dulce, budín, turrón, garrapiñadas, un postre de maní y sidra.

Destacados ejecutivos opinaron a favor de la propuesta.

Ultimas noticias

La prioridad es reacondicionar el buque para partir hacia el lugar de búsqueda del ARA San Juan.

La medida será por 48 horas en reclamo salarial

Te puede interesar

#LoMásViral

El gimnasio estableció que durante las 21 y 23 horas todos los que quieran hacer ejercicios deberán estar completamente desnudos, porque está ...

Lejos de abandonar su vehículo al notar la presencia del arácnido a escasos centímetros de su cabeza, sólo atina a insultar.
Tiempo Libre

Ingredientes • 1 huevo • 1 taza de puré de calabaza • 50 gramos de harina de arroz integral • 50 gramos de coco rallado • 50 cc de ...

En esta época del año, cuando las temperaturas suben, los vinos rosados ganan protagonismo en comidas, encuentros y todo tipo de consumo ...

...

La alimentación es una de las claves para postergar el agotamiento prematuro, uno de los principales temores para los runners que se inician en ...