Temas del día

Fue condenado a 1 año de prisión en suspenso por tener cocaína

CALETA OLIVIA (ADNSUR) – Un hombre fue condenado por el Tribunal Oral Federal de Santa Cruz a un año de prisión en suspenso por el delito de tenencia simple de estupefacientes. El acusado fue identificado como Héctor López, de 63 años, deberá abonar una multa de $500 y durante un año, deberá fijar domicilio, presentarse mensualmente en la Delegación Caleta Olivia de Prefectura Naval Argentina, abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y  de abusar de bebidas alcohólicas.

El 27 de diciembre de 2014, a las 23.50hs aproximadamente, se realizó un allanamiento en la casa donde residía López. Allí, los oficiales encontraron sobre el mueble del televisor una cantidad de 9,82 gramos de cocaína en forma cilíndrica tipo tiza, envuelta en una cinta transparente. Además, en la cocina había 1,31 gramos de una sustancia blanquecina en un plato de vidrio junto con una tarjeta plástica y un tubo plástico con restos de la misma sustancia. También había un mortero con los mismos restos adheridos en su interior y una recipiente metálico denominado picador con la sustancia, según describe el fallo.

El acusado reconoció, en una audiencia mediante videoconferencia, su participación y responsabilidad en los actos atribuidos en el requerimiento de elevación a juicio. López adhirió a la propuesta de juicio abreviado del fiscal general Gonzalo Miranda, dejando expresa conformidad respecto a la existencia de los hechos y la participación en ellos que se le atribuyera, la calificación legal que la Fiscalía formulara al proponer el trámite, a la pena requerida y a la forma de cumplimiento.

Fuente: Tiempo Sur



Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario